Saltar al contenido

Tostada de Aguacate

La Tostada de Aguacate es un delicioso aperitivo que se presta perfectamente para servir durante el brunch dominical o como plato único para un almuerzo sabroso, rápido y bajo en calorías.
Receta Tostada de Aguacate
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 5 minutos
  • Porciones para 6 personas

La Tostada de Aguacate es un delicioso aperitivo que se presta bien para ser servido durante el brunch del domingo o como plato único para un almuerzo sabroso, rápido y bajo en calorías.

La receta de la Tostada de Aguacate es fácil y rápida, lista en muy pocos minutos y que deja la máxima libertad a la imaginación y al gusto personal. Puedes preparar fácilmente deliciosas Tostadas de Aguacate con Salmón, exquisitas Tostadas de Aguacate con Gambas, ricas Tostadas de Aguacate Veganas y muchas más.

Si eres amante de los platos dulces, también puedes realizar perfectas Tostadas de Aguacate Dulces, untando sobre el pan tostado una capa de queso crema y colocando encima frutos rojos o fresas al gusto y unos cubitos de aguacate. La mezcla de sabores te conquistará desde el primer bocado.

Como su nombre indica, el ingrediente principal de la Tostada de Aguacate es el aguacate, y una vez que hayas aprendido cómo cortar y conservar el aguacate y cómo cocinarlo, descubrirás no solo lo fácil que es utilizarlo en la cocina, sino también cómo te permitirá realizar deliciosas recetas con pocas calorías que te saciarán sin necesidad de comer en exceso.

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Avocado Toast, corta un aguacate por la mitad, retira el hueso y con ayuda de una cuchara extrae la pulpa. Coloca la pulpa del aguacate en un vaso alto, añade un chorrito de aceite, una pizca de sal, un poco de cebollino picado y unas gotas de zumo de limón. Tritura todo hasta obtener una crema y reserva.
  2. Hierve los huevos hasta que estén bien cocidos, tuesta el pan (puedes elegir si hacerlo en el horno o en una tostadora). Toma el segundo aguacate, córtalo por la mitad, pélalo y con ayuda de un cuchillo córtalo en trocitos pequeños, colócalos en un bol y sálalos ligeramente, mezclando con cuidado.
  3. Ahora toma tu crema de aguacate y extiéndela sobre todas las rebanadas de pan tostado. En algunas de ellas, coloca unas lonchas de salmón ahumado, algunos brotes y una buena molienda de pimienta. En otras rebanadas de pan tostado, coloca algunas rodajas de huevo duro, trocitos de aguacate, un poco de cebollino picado o perejil y algunas semillas de amapola. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

La versatilidad de este plato te permite crear todo tipo de Tostadas de Aguacate. Puedes prepararlas también con atún fresco, gambas, embutidos y muchas otras opciones.

Consejos

Para preparar la Crema de Aguacate para tus Tostadas de Aguacate, te recomendamos usar un aguacate muy maduro, ya que será más fácil extraer la pulpa. Sin embargo, para hacer rodajas o cubitos de aguacate, es mejor usar uno más firme.

Conservación

Las Tostadas de Aguacate deben consumirse inmediatamente, no se recomienda su conservación ya que el aguacate se oxida rápidamente y el pan puede humedecerse.

Comentarios