Saltar al contenido

Tiramisú, la Receta Original

El Tiramisú es un postre típico de la tradición italiana, famoso en todo el mundo. Fácil y rápido de preparar, se elabora con ingredientes sencillos que dan vida a un postre único.
Receta Tiramisú, la Receta Original
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 30 minutos
  • Porciones para 8 personas

El Tiramisú es un postre típico de la tradición repostera italiana verdaderamente delicioso, probablemente el postre italiano más conocido y apreciado en todo el mundo. El encuentro entre los bizcochos de soletilla mojados en café y la crema de mascarpone es realmente perfecto, creando un postre de cuchara suave y de sabor intenso que hace del Tiramisú uno de los postres más queridos en absoluto.

Preparar el Tiramisú Clásico es realmente sencillo: solo necesitarás pocos ingredientes y 30 minutos de tiempo. Además, la ventaja del Tiramisú radica en que es un postre que no necesita horneado, sino solo un reposo de al menos un par de horas en la nevera, por lo que es ideal para prepararlo con anticipación cuando tenemos invitados a cenar, para servir un postre cremoso y rico con el mínimo esfuerzo.

Y para seguir al pie de la letra la Receta del Tiramisú, ¡intenta preparar tú mismo los bizcochos de soletilla (savoiardi)! Necesitarás un poco más de tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena. Y ahora, ¡preparemos el café y atémonos los delantales para elaborar juntos uno de los postres más emblemáticos de nuestra tradición: el Tiramisú!

Nota sobre ingredientes:
Los «savoiardi» (bizcochos de soletilla) son galletas alargadas y esponjosas fundamentales para esta receta. Se pueden encontrar en supermercados grandes o tiendas especializadas, generalmente etiquetados como «ladyfingers», «bizcochos de soletilla» o «lenguas de gato». Si no los encuentras, puedes sustituirlos por bizcochos tipo melindros o incluso plancha de bizcocho cortada en tiras.

Ingredientes para 8 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Tiramisú, primero dedíquese a preparar el café en la cafetera Moka (cafetera italiana tradicional), luego viértalo en un recipiente, endúlcelo y déjelo enfriar.
  2. Mientras tanto, dedíquese a la crema de mascarpone: bata las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y espumosa, luego agregue el mascarpone una cucharada a la vez y trabaje la crema hasta que esté espesa y homogénea.
  3. Ahora monte el Tiramisú: distribuya una capa fina de crema en el fondo de la fuente, moje los bizcochos (savoiardi) en el café y colóquelos en una sola capa. Cubra la capa de bizcochos con la mitad de la crema, coloque otra capa de bizcochos mojados en café y termine con la otra mitad de la crema de mascarpone.
  4. Deje reposar el Tiramisú en la nevera durante aproximadamente 2 horas para que se compacte y los sabores se integren, luego espolvoree la superficie con cacao amargo y ¡sírvalo! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Tiramisu Facil Rapido 1

Variantes y Alternativas

Si desea hacer el Tiramisú aún más delicioso, puede alternar las capas de crema y bizcochos de soletilla con una generosa ralladura de chocolate negro o con gotas de chocolate. Si no hay niños en la mesa, puede agregar al café, a su gusto, Brandy o Ron. Además, si desea aumentar el tiempo de conservación del Tiramisú y consumirlo con mayor seguridad, especialmente si lo van a comer niños, le recomendamos preparar el Tiramisú con huevos pasteurizados.

Consejos

Para que los bizcochos de soletilla absorban el café de manera óptima sin deshacerse, espere siempre hasta que el café esté completamente frío. Además, evite remojar las galletas durante demasiado tiempo, de lo contrario terminará con un Tiramisú demasiado húmedo y difícil de cortar en porciones.

Conservación

El Tiramisú se puede conservar en el refrigerador bien cubierto, o en un recipiente hermético, hasta un máximo de 2 días.

Comentarios