Saltar al contenido

Tarta de Mermelada

La Tarta de Mermelada es un postre clásico y atemporal hecho con masa quebrada. ¡Es fácil y rápida de preparar, veamos juntos la receta!
Receta Tarta de Mermelada
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 6 personas

La **Crostata alla Marmellata** es una receta fácil y rápida de un **Postre Clásico Casero**, típico de la **Repostería Italiana**. Preparada con base de masa quebrada, esta **Tarta Casera** es un postre práctico y versátil porque se puede rellenar con la **mermelada** o **confitura** que prefieras y puede realizarse tanto como una **tarta única** para servir en porciones, como prácticas **Tartaletas Individuales**, ideales para un buffet o para llevar a un picnic al aire libre.

La **Receta de la ** **Crostata alla Marmellata** es un postre tradicional fácil y rápido de preparar, con un sabor y aroma inconfundibles. Para preparar la **Tarta de Masa Quebrada** solo necesitarás unos minutos para hacer la masa, que requerirá un largo reposo en la nevera para que quede fragante. Luego, una vez estirada y rellena con **mermelada**, podrás decorar la superficie como prefieras y proceder con la cocción en el horno.

Ideal para enriquecer un **desayuno dominical** o para una **merienda saludable** de los más pequeños, la **Tarta con Mermelada** también es perfecta como **postre clásico**, quizás acompañada de helado de vainilla o un poco de crema batida para completar el dulce. ¡Será un postre siempre bien recibido!

¡Y ahora, ingredientes a mano y atemos los delantales: hoy preparamos juntos una crujiente **Tarta de Mermelada**!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Tarta de Mermelada, primero prepare la masa quebrada (Pasta Frolla) trabajando en el bol de la batidora la mantequilla fría del refrigerador cortada en trocitos con el azúcar glas. Luego agregue las yemas, una pizca de sal, el extracto de vainilla y trabaje bien con el gancho de hoja.
    Tarta De Mermelada Casera 1
    Tarta De Mermelada Casera 2
  2. Ahora añada la harina tamizada y continúe trabajando hasta obtener una masa homogénea. Forme un rectángulo con la masa, envuélvalo con film transparente y déjelo reposar en la nevera durante 1 hora.
    Tarta De Mermelada Casera 3
    Tarta De Mermelada Casera 4
  3. Después del tiempo de reposo, tome la masa y extiéndala hasta un grosor de aproximadamente 0,5 cm, luego colóquela en un molde para tarta de 24 cm previamente engrasado y enharinado. Con un cuchillo pequeño, elimine el exceso de masa de los bordes y con un tenedor, pinche la base.
    Tarta Casera De Mermelada 5
    Tarta Casera De Mermelada 7
  4. Extienda una capa uniforme de mermelada, vuelva a trabajar rápidamente la masa sobrante, estírela, corte tiras del mismo grosor y decore la tarta con el clásico patrón de rombos (enrejado).
    Tarta De Mermelada 8
    Tarta De Mermelada 9
  5. Hornee su Tarta de Mermelada a 175°/180° durante aproximadamente 25-30 minutos. Cuando esté bien dorada, sáquela del horno y déjela enfriar antes de desmoldar y servir. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Receta Tarta De Mermelada

Variantes y Alternativas

Si lo deseas, puedes aromatizar la masa quebrada con ralladura de naranja o de limón. Para rellenar la Tarta de Mermelada, puede utilizarse cualquier tipo de confitura o mermelada como la de albaricoque, melocotón, fresa, arándanos, cerezas o naranja. ¡Solo tendrás que elegir tu favorita!

Consejos

La cocción de la Tarta de Mermelada puede variar según el grosor que le hayas dado a la masa quebrada. Si lo deseas, puedes crear el enrejado de la tarta también con un molde especial, pero en este caso deberás aumentar en 1/4 la cantidad de Masa Quebrada para poder estirar cómodamente la masa necesaria para el molde. ¡Con los restos podrás hacer unas deliciosas galletas!

Conservación

La Tarta de Mermelada se conserva a temperatura ambiente, bajo una campana para dulces, durante 3-4 días.

Comentarios