Saltar al contenido

Tarta de Calabacín Fácil y Rápida

La Tarta de Calabacín Fácil y Rápida es una tarta salada vegetariana que se prepara con pocos ingredientes y de manera muy sencilla y rápida. ¡Deliciosa e irresistible!
Receta Tarta de Calabacín Fácil y Rápida
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Porciones para 6 personas

La Tarta de Calabacín es una deliciosa opción vegetariana perfecta para servir como entrante, aperitivo o para un picnic. Es ideal para cualquier ocasión, no tiene demasiadas calorías y es una excelente manera de incorporar más verduras en la dieta de los niños.

Fácil y rápida de preparar, esta Quiche Rustica de Calabacín se hace con pocos y simples ingredientes: Masa de hojaldre, Calabacín, Fontina y Queso Cremoso tipo Philadelphia. Con un sabor sencillo, la Tarta de Calabacín con Queso es uno de esos platos que siempre triunfan.

Si estás buscando otras recetas para preparar una Tarta de Verduras, echa un vistazo también a la Tarta de Rosas Salada con Verduras, a la Tarta Invisible de Calabacín y a la Tarta de Calabacín, Tomates y Scamorza. Si además eres amante de las Recetas con Calabacín, no te puedes perder la Tarta Dulce de Calabacín. ¡Y ahora te presentamos la receta de la Tarta de Calabacín!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Tarta Salada Rápida de Calabacines, empiece lavando y limpiando los calabacines. Con ayuda de una mandolina, corte los calabacines en rodajas bastante finas.
  2. Desenrolle la masa de hojaldre y colóquela sobre una bandeja de horno, manteniendo el papel de hornear. En un bol, trabaje el queso crema hasta obtener una textura cremosa y extiéndalo sobre la masa, dejando aproximadamente un centímetro de borde.
  3. Cubra el queso crema con las lonchas de queso fontina (un queso típico italiano similar al gouda). Tome las rodajas de calabacín y, superponiéndolas ligeramente, distribúyalas sobre el queso fontina hasta cubrirlo completamente.
  4. Hornee en horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Una vez lista, retire del horno, deje enfriar ligeramente y ¡sirva la Tarta Salada Rápida de Calabacines! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Quiche De Calabacin

Variantes y Alternativas

Si lo desea, puede enriquecer la tarta salada rápida de calabacín con otros ingredientes como lonchas de jamón cocido o speck (jamón ahumado típico del norte de Italia).

Si lo prefiere, puede sustituir la fontina (queso típico del Valle de Aosta) por otros quesos como provolone, scamorza o brie.

Consejos

Si utiliza otro tipo de calabacines, le recomendamos que les quite el exceso de agua antes de preparar la tarta salada, ya que podría quedar demasiado blanda. Para eliminar el agua de los calabacines, después de cortarlos en rodajas, coloque la mitad en un colador, espolvoree con sal, añada la otra mitad, cubra todo con un plato y coloque un peso encima, como por ejemplo un kilo de sal o una botella de agua. Deje reposar durante aproximadamente una hora y los calabacines estarán listos para usar.

Conservación

La tarta salada rápida de calabacín sobrante se puede conservar durante un par de días en la nevera, guardada en un recipiente hermético.

Comentarios