Saltar al contenido

Tarta con Crema de Té Matcha

La Tarta con Crema de Té Matcha es un postre muy vistoso, decorado con moras frescas y una deliciosa Crema Pastelera. Descubramos juntos cómo hacer la tarta más sabrosa de todos los tiempos.
Receta Tarta con Crema de Té Matcha
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Porciones para 6 personas

El Té Matcha es un Té Japonés muy apreciado y con numerosas propiedades, capaz de dar a los alimentos un hermoso color verde brillante. Considerado un verdadero Superalimento, saber Qué es el Té Matcha y Cómo Prepararlo te permitirá aprovechar al máximo sus características y su sabor verdaderamente único.

Por eso hoy hemos decidido utilizarlo para preparar la Tarta con Crema de Té Matcha, perfecta para servir como postre o para disfrutar con amigas junto a una taza de té.

Para realizar este postre, primero prepararemos una Masa Quebrada para Tarta, perfecta para ser rellenada, la hornearemos a ciegas, es decir, sin ningún relleno y, una vez fría, completaremos el postre. De esta manera, la Crema Pastelera de Té Matcha no se verá afectada por el calor del horno, manteniendo su cremosidad y color brillante. Para terminar, añadiremos Moras frescas.

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Tarta con Crema de Té Matcha, comience con la preparación de la masa quebrada. En un robot de cocina con cuchillas en la parte inferior, vierta la mantequilla fría en trozos, la harina, la harina de almendras y el azúcar, y triture hasta obtener una mezcla similar a arena húmeda.
  2. Añada el huevo y active brevemente el dispositivo hasta que se forme una masa homogénea. Transfiérala a la superficie de trabajo y amase brevemente para formar un bloque. Envuélvalo en film transparente y déjelo reposar en la nevera durante al menos una hora.
  3. Mientras tanto, dedíquese a la preparación de la crema. Caliente la leche en una cacerola hasta que casi hierva. Aparte, en una olla de fondo grueso, bata las yemas con el azúcar, la maicena y el té matcha.
  4. Vierta la leche caliente en hilo fino, removiendo constantemente con una batidora, luego vuelva a poner al fuego y cocine a fuego medio hasta que la crema espese. Por último, añada la miel. Transfiera la crema a un bol, cúbrala con film transparente en contacto y deje enfriar.
  5. Recupere la masa quebrada de la nevera y estírela con el rodillo, ayudándose si es necesario con dos hojas de papel de hornear, hasta alcanzar un espesor de medio centímetro. Utilícela para forrar un molde rectangular de tarta de aproximadamente 35×11 cm, con el fondo engrasado.
  6. Presione para que la masa se adhiera al molde, luego retire el exceso de los bordes y pinche el fondo con un tenedor. Hornee a 170°C durante 15 minutos en la rejilla central, luego deje enfriar completamente antes de desmoldar.
  7. Rellene la Tarta con la Crema de Té Matcha, decore con moras, arándanos y algunas hojas de menta, y sirva. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Tarta Crema Te Matcha 1

Variantes y Alternativas

Para que esta deliciosa tarta pueda ser consumida también por personas celíacas, puedes utilizar nuestra receta de Masa Quebrada sin Gluten para la base del postre. La crema pastelera, elaborada con almidón de maíz, ya es naturalmente libre de gluten.

Consejos

La Tarta con Crema de Té Matcha recién hecha mantiene una base muy crujiente. Si prefieres una tarta más suave, rellénala el día anterior y guárdala en el refrigerador hasta el momento de servirla.

Conservación

La Tarta con Crema de Té Matcha se conserva en el refrigerador durante 2-3 días bajo una campana para pasteles.

Comentarios