Saltar al contenido

Tarta Camilla, la Tarta de Zanahoria a la Italiana

La Tarta Camilla es un bizcocho sencillo y rápido de preparar a base de zanahorias, ideal para servir en el desayuno. Además, no lleva mantequilla, ¡veamos cómo prepararla!
Receta Tarta Camilla, la Tarta de Zanahoria a la Italiana
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 30 minutos
  • Porciones para 8 porciones

La Tarta Camilla es una tarta fácil y rápida de preparar, saludable, sana y hecha sin mantequilla. Ideal para servir en el desayuno o como merienda, este dulce te hará recordar los días de infancia cuando comías los pastelitos de zanahoria de los cuales esta deliciosa tarta toma su nombre, las famosas Camilas.

Una masa a base de harina de almendras, harina, huevos, azúcaraceite de semillas y jugo de naranja, enriquecida con la presencia de las zanahorias, que además le dan el típico color naranja. Esta receta representa un postre sencillo, ligero, pero igualmente suculento e irresistible, adecuado para servir a todos incluso como postre después de la cena.

Nuestro repertorio incluye la Torta Barozzi, la Torta Margherita al Chocolate, el Plumcake de Yogur a la Naranja, la Torta Margherita y muchas otras fantásticas tartas. ¿Estás listo para volver a ser niño con este dulce? ¡Cocinemos juntos la Tarta Camilla

Ingredientes para 8 porciones

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Tarta Camilla, comience pelando las zanahorias con un pelador de verduras, córtelas en trozos medianos y colóquelos en una licuadora. Exprima el jugo de naranja, páselo por un colador y viértalo en la licuadora junto con el aceite de semillas: active la licuadora y triture hasta obtener una crema espesa.
  2. En un bol, bata los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y aireada, lo que llevará aproximadamente cinco minutos. Luego agregue la crema de zanahorias y mezcle suavemente con una espátula para postres hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Tamice por separado la harina de almendras, mientras que la harina común, el polvo de hornear y la fécula de patata júntelos y tamícelos juntos. Agregue los polvos poco a poco a la mezcla de zanahorias junto con la ralladura de naranja finamente picada y una pizca de sal, y mezcle nuevamente.
  3. Engrase y enharine un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro y vierta la masa preparada. Hornee a 180°C durante aproximadamente 30 minutos, realizando la prueba del palillo antes de sacar el pastel del horno. Una vez lista, saque su Tarta Camilla del horno, déjela enfriar completamente en el molde, desmóldela, espolvoréela generosamente con azúcar glas y sírvala a sus invitados. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Como alternativa a la fécula de patata, puede usar almidón de maíz o harina de trigo fina. Además, puede cubrir su Torta Camilla con un glaseado de chocolate para hacerla aún más sabrosa y apetecible. La Torta Camilla es una versión casera del famoso snack italiano ‘Camille’, muy popular entre los niños.

Consejos

Para la elaboración de esta receta, recomendamos usar zanahorias orgánicas no tratadas, ya que son el ingrediente principal que no solo dará color al pastel, sino también su sabor característico.

Conservación

Puede conservar la Torta Camilla durante un máximo de dos días bajo una campana de vidrio para pasteles o en un recipiente hermético de plástico en el refrigerador.

Comentarios