Saltar al contenido

Salchichas al horno con patatas

Las Salchichas al Horno con Patatas es un segundo plato sabroso y sustancioso que se prepara de manera fácil y rápida. Perfecto para compartir con amigos o familia.
Receta Salchichas al horno con patatas
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 5 minutos
  • Cocción 35 minutos
  • Porciones para 4 personas

La Salchicha con Patatas al Horno es una receta que te permitirá servir un segundo plato sencillo pero sabroso y contundente. Fácil y rápida de preparar, estos Trozos de Salchicha al Horno con Patatas requieren pocos ingredientes básicos: patatas, luganega (salchicha fresca italiana), aceite de oliva virgen extra, orégano, romero, sal y pimienta.

La Salchicha con Patatas en Fuente es ideal tanto para comidas familiares como cenas con amigos. ¡Las salchichas tiernas y las patatas crujientes conquistarán a todos!

*Sobre la luganega: salchicha fresca típica del norte de Italia (similar al chorizo fresco español pero sin ahumar). Se encuentra en tiendas especializadas en productos italianos. Como alternativa usar chorizo fresco u otras salchichas de cerdo condimentadas.

Si te gusta combinar salchichas y patatas, prueba también las recetas de: Barcas de patata con salchicha y quesos, Albóndigas de patata y espinacas al horno, o Strudel de hojaldre con salchicha y patatas.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Salchichas y Patatas al Horno, comience lavando, limpiando, pelando y cortando las patatas en gajos.
  2. Distribúyalas uniformemente en una bandeja de horno, sazone con una pizca de sal, una espolvoreada de pimienta y orégano al gusto. Rocíe con aceite de oliva virgen extra y mezcle para condimentar.
  3. Tome la salchicha (butifarra o chorizo fresco), córtela en trozos de aproximadamente 5 centímetros y distribúyala uniformemente en la bandeja con las patatas.
  4. Desmenuce el romero, añádalo a la bandeja y cocine todo en el horno precalentado en modo estático a 200°C durante aproximadamente 30-35 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Una vez que todos los ingredientes estén cocidos, retire del horno, deje enfriar ligeramente y ¡sirva las Salchichas y Patatas al Horno! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si lo deseas, puedes añadir a las salchichas y patatas al horno tomates cherry, otras verduras de temporada o chile en polvo.

Consejos

Para lograr una cocción perfecta de las patatas, te recomendamos cortarlas en gajos de tamaño uniforme.

Conservación

Las salchichas y patatas al horno se deben consumir en el momento, pero si sobra algo se puede conservar en un recipiente hermético en la nevera.

Comentarios