Saltar al contenido

Rollo de Fresas

El Rollo de Fresas es un postre espectacular verdaderamente delicioso e irresistible. Bizcocho, Crema de Chocolate Blanco y Fresas se combinan para crear un dulce perfecto para ocasiones especiales o para un desayuno realmente goloso.
Receta Rollo de Fresas
  • Dificultad Difícil
  • Preparación 45 minutos
  • Cocción 20 minutos

El Rollo de Fresas es un postre de aspecto maravilloso y sabor único, fresco y delicado. Perfecto para servir al final de una cena importante, también representa una merienda golosa e irresistible: ideal para llevar a la mesa en el Día de la Mujer, ¡el postre de hoy encierra el sabor de la primavera gracias a las fresas frescas presentes en esta receta!

Un suave y esponjoso bizcocho se cubre con una capa de crema de chocolate blanco: todo se rellena con fresas salteadas en la sartén y luego se enrolla sobre sí mismo hasta formar un rollo. Aunque es una preparación bastante difícil de realizar, solo necesitarán seguir paso a paso nuestra receta y seguramente serán recompensados por sus esfuerzos!

El Rollo Red Velvet, el Rollo Kinder Bueno, el Rollo de Nutella, el Rollo de Tortilla, el Rollo de Tortilla con Bacon y Queso son alternativas dulces y saladas fantásticas al rollo de hoy. Ahora, lean atentamente nuestra receta y preparen los ingredientes necesarios: cocinemos juntos el Rollo de Fresas, hermoso a la vista pero sobre todo delicioso para comer!

Ingredientes para

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Rollo de Fresas, comience picando el chocolate blanco en trozos medianos y resérvelo. En un recipiente, remoje las hojas de gelatina durante unos diez minutos y, mientras tanto, caliente la leche con la nata a fuego lento en una cacerola. Bata las yemas en un bol con el azúcar moreno y, cuando la mezcla de leche y nata esté caliente, vierta un chorrito en el bol con las yemas.
  2. Mezcle con un batidor de repostería y vierta todo en la cacerola con la mezcla restante de nata y leche: caliente todo a fuego lento controlando la temperatura con un termómetro de alimentos y, una vez alcanzada la temperatura de 83°C, retire la sartén del fuego, añada la gelatina escurrida y mezcle para incorporarla. Añada la mezcla obtenida al chocolate blanco y remueva hasta que este último se derrita: cubra con film transparente y refrigere durante al menos dos horas.
  3. Precaliente el horno a 180°C y prepare el Bizcocho (Pasta Biscuit): separe las yemas de las claras, bata las yemas en un bol con una batidora eléctrica añadiendo gradualmente la mitad del azúcar previsto, luego añada la miel, trabaje hasta obtener una mezcla clara y aireada, luego reserve el bol.
  4. Monte las claras también usando la batidora eléctrica, añadiendo gradualmente la cantidad restante de azúcar: cuando hayan duplicado su volumen, añada las claras a la mezcla de yemas, mezclando de abajo hacia arriba con una espátula de repostería para no desmontar la mezcla. Luego añada ambas harinas y, siempre con movimientos suaves de abajo hacia arriba, incorpórelas a la mezcla.
  5. Forre una bandeja rectangular de 30×38 cm con papel de hornear, extienda la masa obtenida de manera uniforme y hornéela en la rejilla inferior a 180°C durante unos diez minutos o hasta que esté dorada. Una vez horneada, coloque otra hoja de papel de hornear sobre el bizcocho y voltéelo sobre una superficie: deje que se entibie, luego retire el papel de hornear de la superficie y deje enfriar completamente.
  6. Lave y corte las fresas en rodajas medianas, colóquelas en una sartén con el zumo de limón y el azúcar y caliéntelas a fuego lento durante un par de minutos: una vez que el azúcar se haya disuelto, transfiera las fresas a un colador, resérvelas, cuele el jugo que se haya formado y resérvelo también.
  7. Recupere la crema del refrigerador y trabájela con una espátula de repostería hasta que se ablande, luego cubra el bizcocho con ella extendiéndola uniformemente y esparza las fresas por encima. Ahora levante el papel de hornear por el lado más corto, enrolle hasta llegar al otro lado, selle bien el papel de hornear y refrigere durante tres horas. Transcurrido el tiempo de reposo, recupere el rollo, retire el papel de hornear, pincele la superficie con el jugo de fresas que reservó y espolvoree con azúcar glas. Su Rollo de Fresas está finalmente listo para ser cortado y servido. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Comentarios