Saltar al contenido

Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone

El Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone es un postre suave elaborado con Cacao, Mascarpone, Nata montada y licor Alchermes. ¡Ideal para servir como merienda o después de la cena!
Receta Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 30 minutos
  • Cocción 7 minutos
  • Porciones para 8 personas

El Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone es un postre delicioso y vistoso que te permitirá llevar a la mesa una tarta suave y sencilla, ¡pero que conquistará a todos tus invitados! Preparado con Cacao, Mascarpone, Nata y Alchermes (licor italiano de color rojo que se puede sustituir por licor de cereza o granadina), el Rollo de Cacao Relleno con Crema de Mascarpone y Nata es el postre perfecto para servir en una merienda familiar o para terminar una cena con amigos!

La preparación de este Rollo de Chocolate con Mousse de Mascarpone podría parecer laboriosa, ¡pero te aseguramos que es más fácil hacerlo que explicarlo! El único momento en el que deberás prestar un poco más de atención es cuando tengas que enrollar la masa, pero con un poco de delicadeza, tu Rollo de Chocolate y Crema de Mascarpone con Alchermes estará listo en un abrir y cerrar de ojos!

Si buscas otras Recetas para Preparar Rollos Dulces, no te pierdas también el Rollo de Pistacho, el Rollo Kinder Bueno y el Rollo de Chocolate Sin Mantequilla. Y ahora, ¡aquí tienes la receta del Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone!

Ingredientes para 8 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone, tome un recipiente grande y coloque los huevos, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla y una pizca de sal, luego bata con batidora eléctrica durante aproximadamente 10 minutos o hasta obtener una mezcla esponjosa e inflada. Agregue la harina y el cacao previamente tamizados en forma de lluvia, mezclando suavemente con una espátula de abajo hacia arriba para no desinflar la mezcla.
  2. Tome una bandeja de horno, engrásela y fórrela con papel de hornear, luego vierta la mezcla hasta alcanzar un centímetro de altura. Nivele bien la superficie con una espátula, luego hornee en horno precalentado a 220°C durante aproximadamente 7 minutos o hasta que la masa comience a dorarse ligeramente.
  3. Mientras la masa se hornea, tome un paño limpio y humedézcalo, luego extiéndalo sobre su superficie de trabajo y espolvoréelo con la mitad del azúcar granulada. Una vez lista la masa, sáquela del horno y voltéela con cuidado sobre el paño. Retire suavemente el papel de hornear, luego espolvoree la superficie con el azúcar restante. Cubra con film transparente de cocina, luego enrolle suavemente la masa sobre sí misma ayudándose con el paño hasta formar un rollo. Cubra todo con más film transparente y deje reposar en la nevera durante aproximadamente una hora.
  4. Mientras la masa reposa, proceda a preparar la crema de mascarpone. Tome un recipiente y vierta la nata, luego móntela a punto de nieve firme con batidora eléctrica. En otro recipiente coloque el mascarpone y tamice el azúcar glas, luego trabaje todo con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa. Agregue también la nata montada a esta mezcla, mezclando suavemente de abajo hacia arriba para no desinflar. Una vez que ambas mezclas estén perfectamente combinadas, déjelas reposar en la nevera.
  5. Pasado el tiempo de reposo de la masa, desenróllela con cuidado para evitar que se rompa, luego retire todo el film. Ayudándose con un pincel de repostería, humedezca el interior del rollo con Alkermes (licor típico italiano de color rojo), luego cubra todo con la crema de mascarpone, teniendo cuidado de dejar aproximadamente 2 centímetros desde el borde para evitar que el relleno se salga.
  6. Ayudándose con film transparente, enrolle nuevamente la masa, teniendo cuidado de no romperla y enrollarla bastante apretada. Cubra nuevamente con film transparente y deje reposar en la nevera durante aproximadamente 2 horas, asegurándose de dejar el «cierre» del rollo hacia abajo. Pasado el tiempo de reposo, retire el film, espolvoree con cacao y azúcar glas y finalmente ¡sirva el Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Rollo De Chocolate Con Crema De Mascarpone 1

Variantes y Alternativas

Puedes personalizar tu Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone con los ingredientes que prefieras: por ejemplo, puedes añadir al relleno Gotas de Chocolate, Granillo de Avellanas, Coco Rallado, Cerezas Confitadas o Pasas. ¡Si lo deseas, también puedes cubrir tu Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone con un Glaseado de Chocolate!

Consejos

Para preparar la masa del Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone, te recomendamos sacar los huevos del refrigerador al menos una hora antes de usarlos para que alcancen temperatura ambiente.

Conservación

El Rollo de Chocolate con Crema de Mascarpone se puede conservar en el refrigerador durante varios días, guardado en un recipiente hermético. Si lo deseas, también puedes congelarlo.

Comentarios