Saltar al contenido

Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso

Los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso son un sabroso plato principal fácil y rápido de preparar, perfecto para toda la familia.
Receta Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 15 minutos
  • Porciones para 4 personas

Los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso son un delicioso plato principal que se prepara con pocos y sencillos ingredientes: Pechuga de Pollo, Jamón Cocido y Queso Cheddar. Fáciles y rápidos de preparar, estos Rollitos de Pechuga de Pollo con Jamón Cocido y Cheddar son una original variante de los Cordon Bleu.

Estos Rollitos de Pollo con Jamón y Cheddar son el plato perfecto para preparar en una comida familiar, pero también para una cena con amigos. En cualquier ocasión, estos Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso conquistarán tanto a grandes como a pequeños.

Si estás buscando otras Recetas de Platos Principales con Pollo, no te pierdas los Rollitos de Pollo con Calabacín y Champiñones, los Rollitos de Pollo con Requesón, Espinacas y Panceta, y la Pechuga de Pollo con Champiñones, Cebolla y Panceta. ¡Y ahora, aquí tienes la receta de los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso, comience colocando las pechugas de pollo en una tabla de cortar, sálelas, añada una pizca de pimienta y masajee suavemente para condimentar. Golpéelas con un mazo de carne hasta que queden finas, pero no demasiado.
  2. Coloque una rebanada de queso cheddar encima, cubra con una loncha de jamón cocido, enrolle para formar un rollito y asegure con un palillo.
  3. Tome tres recipientes de tamaño mediano: en el primero vierta la harina, en el segundo bata los huevos y en el tercero ponga el pan rallado.
  4. Pase cuidadosamente cada rollito primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
  5. Vuelva a pasar los rollitos por el huevo y después por el pan rallado. Colóquelos uno al lado del otro y déjelos reposar en el refrigerador durante unos 20 minutos.
  6. Caliente abundante aceite vegetal (debe tener aproximadamente un dedo de altura en la sartén) en una sartén de bordes altos. Mientras tanto, saque los rollitos del refrigerador y retire los palillos.
  7. Cuando el aceite esté caliente, coloque los rollitos en la sartén y cocínelos a fuego alto por ambos lados durante unos minutos.
  8. Luego baje el fuego y continúe la cocción durante otros 10 minutos, asegurándose de voltear la carne con frecuencia para que se cocine de manera uniforme.
  9. Una vez listos, transfiera los rollitos a un plato forrado con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Añada un poco de sal y sirva los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso bien calientes! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Puedes rellenar los Rollitos de Pollo Empanados con los embutidos y quesos que prefieras: por ejemplo, puedes usar Speck (jamón ahumado tirolés) y Scamorza, o Jamón Serrano y Queso Fontina.

Consejos

Si no quieres arriesgarte a arruinar tus Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso adelgazando demasiado el pollo, puedes usar perfectamente pechugas de pollo ya aplanadas.

Conservación

Los Rollitos de Pollo Empanados con Jamón y Queso deberían consumirse en el momento, pero si sobran, se pueden conservar en la nevera durante un día, guardados en un recipiente hermético.

Comentarios