Saltar al contenido

Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces

El Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces es un delicioso plato principal verdaderamente original, perfecto para quienes aman los sabores agridulces y los contrastes bien marcados.
Receta Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 50 minutos
  • Porciones para 6 personas

El Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces es un segundo plato sabroso y original, que se prepara de manera sencilla y con muy pocos ingredientes. El Rollo de Ternera Relleno de Albaricoques Secos y Nueces es un plato poco común, ¡perfecto para sorprender a tus invitados, incluso a los más exigentes!

Ideal para una ocasión especial como un almuerzo dominical en familia o una cena importante, el Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces ¡conquistará a todos los amantes de los sabores agridulces y contrastantes! ¡Un plato que sin duda dejará a todos sin palabras!

Si te gustan las Recetas de Asados Especiales y Diferentes, te recomendamos también probar el Rollito de Cerdo con Ciruelas Pasas, el Asado de Pavo Relleno de Tortilla y Mortadela (mortadela es un embutido italiano que puedes sustituir por jamón cocido) y el Asado de Cerdo con Mostaza y Miel. ¡Y ahora descubramos juntos la receta del Rollito de Ternera con Albaricoques Secos y Nueces!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Redondo de Ternera con Orejones y Nueces, empiece cortando la carne de ternera para obtener una loncha única, aplánela ligeramente con un mazo de carne y espolvoree con sal, pimienta y romero picado.
  2. Con ayuda de un cuchillo, corte los orejones (albaricoques secos) en trozos pequeños y pique las nueces groseramente. Distribuya de manera uniforme tanto las nueces como los orejones sobre la loncha de carne.
  3. Enrolle la carne sobre sí misma, teniendo cuidado de que no se salgan los orejones y las nueces. Una vez enrollada, átela con bramante de cocina o envuélvala con una malla para asados.
  4. Vierta un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla a presión, añada el redondo y dórelo a fuego medio durante unos minutos, girándolo de vez en cuando.
  5. Rocíe con el vino blanco y deje que se evapore por completo. Añada el caldo de verduras caliente, ajuste de sal, cierre la olla a presión, baje el fuego al mínimo y continúe la cocción durante 40 minutos.
  6. Rollo De Ternera Con Albaricoques Secos Y Nueces
    Una vez cocida la carne, apague el fuego y deje que se entibie ligeramente. Retire de la olla, quite el bramante o la malla, corte en rodajas y ¡sirva el Redondo de Ternera con Orejones y Nueces! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si lo desea, puede sustituir los albaricoques secos por ciruelas pasas. También puede añadir otros frutos secos como avellanas o piñones según su preferencia.

Consejos

Si no tiene mucha experiencia cortando carne, puede pedirle a su carnicero de confianza que le prepare el rollo de ternera ya cortado.

Si no tiene olla a presión, puede usar una cacerola tradicional, pero deberá aumentar el tiempo de cocción.

Conservación

El rollo de ternera con albaricoques secos y nueces se puede disfrutar tanto caliente como frío. Si sobra, se puede guardar en un recipiente hermético en la nevera durante un día.

Comentarios