Saltar al contenido

Risotto de Calabacines

El Risotto de Calabacines es un primer plato muy fácil que podemos preparar en aproximadamente 30 minutos. Cremoso y con un sabor delicado, es perfecto tanto para una cena diferente como para un primer plato en ocasiones especiales.
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Porciones para 4 personas

El **Risotto con Calabacines** es un primer plato simple pero delicioso que se prepara en muy poco tiempo. Gracias a su sabor único y delicado, el **Risotto de Calabacines** es una de las **recetas de risotto** más queridas y apreciadas, especialmente por los más pequeños.

La **receta del Risotto con Calabacines** es vegetariana, fácil y rápida de preparar. Con algunos consejos sencillos, podrás llevar a la mesa un **Risotto de Calabacines Cremoso** que conquistará a todos desde el primer bocado. Además, este **Risotto con Calabacines** es una excelente opción para incluir en menús de ocasiones especiales, como un primer plato delicioso para tu **Menú de Pascua**.

Lo mejor de este **Risotto Cremoso con Calabacines** es que puedes renovarlo cada vez añadiendo un solo ingrediente: en esta receta te recomiendo probar la variante con **Panceta**, pero también puedes disfrutarlo con **Gambas** para obtener un exquisito **Risotto de Calabacines y Gambas**, con **Azafrán** para un **Risotto de Azafrán y Calabacines** o, si lo prefieres, con queso **Philadelphia**.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Risotto con Calabacines, comience dorando en una olla con un chorrito de aceite de oliva un poco de cebolla finamente picada y, cuando esté dorada, agregue el arroz y déjelo tostar a fuego alto.
  2. Rocíe el arroz con un poco de vino blanco y cuando la parte alcohólica se haya evaporado, comience a agregar poco a poco un poco de caldo de verduras. Tenga cuidado de agregar nuevo caldo solo después de que el arroz haya absorbido el caldo anterior. Sazone con sal y continúe la cocción.
  3. A mitad de la cocción, lave y limpie los calabacines, córtelos en trozos pequeños y agréguelos a la olla con el arroz, revolviendo con una cuchara de madera. Cocine hasta que el arroz alcance la consistencia deseada, ajuste la sal y mezcle bien.
  4. Cuando el risotto esté listo, apague el fuego y proceda a la mantecatura (proceso de cremado típico italiano) agregando un poco de mantequilla y queso Parmigiano Reggiano rallado. Mezcle bien y el Risotto con Calabacines está listo para servir y disfrutar bien caliente.   Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Siguiendo esta receta, puedes preparar otras variantes del Risotto de Calabacín, por ejemplo añadiendo speck (jamón ahumado del norte de Italia) tostado al final, obteniendo así un Risotto de Calabacín y Speck, o también flores de calabaza crudas durante la fase final de mantecado.

Consejos

Para lograr un Risotto de Calabacín perfecto, es fundamental agregar el caldo de verduras bien caliente y poco a poco. Añadir demasiado caldo de una sola vez podría arruinar el plato y terminarías con un arroz hervido en lugar de un auténtico risotto.

Conservación

El Risotto de Calabacín se puede conservar en la nevera durante un día.

Comentarios