Saltar al contenido

Risotto a la Parmesana, la Receta Original

El Risotto a la Parmesana es un primer plato cremoso, perfecto para cualquier ocasión, que te conquistará con su delicado sabor. ¡Veamos juntos cómo prepararlo!
Receta Risotto a la Parmesana, la Receta Original
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 30 minutos
  • Porciones para 4 personas

El Risotto a la Parmesana es uno de esos primeros platos calientes a los que es difícil resistirse. Gracias a su cremosidad, que se obtiene por la cocción lenta del arroz y por el mantecado con mantequilla y queso parmesano, cada bocado resulta agradablemente sabroso y aterciopelado, manteniendo un sabor muy delicado al paladar.

Precisamente por estas características es uno de los risottos más apreciados por los niños y representa un plato sustancioso y rico en proteínas, ideal también para consumir cuando no queremos excedernos con platos demasiado elaborados, pero sin renunciar a un buen Risotto Cremoso.

Como veremos, la Receta del Risotto a la Parmesana es particularmente fácil de preparar y en aproximadamente media hora podrán servir en la mesa un primer plato para chuparse los dedos. Elaborado con pocos y simples ingredientes, el Risotto a la Parmesana se caracteriza por una cocción sencilla con Caldo Vegetal al que se añade un abundante mantecado a base de mantequilla y generoso Parmesano que caracterizará su sabor. Nada más simple, ¡y sin embargo este risotto resulta verdaderamente delicioso e irresistible!

Y ahora vamos a la cocina y nos ponemos los delantales: ¡preparemos juntos el cremosísimo Risotto a la Parmesana!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Risotto al Parmesano, primero derrita la mantequilla a fuego lento, luego agregue el aceite y la cebolla picada y sofría por unos momentos.
    Receta Risotto Parmesano 1
    Receta Risotto Parmesano 2
  2. Rocíe con un poco de vino blanco, deje que se evapore el alcohol, añada la primera pizca de sal y comience a agregar el caldo poco a poco. Recuerde agregar nuevo caldo solo cuando el arroz haya absorbido el caldo vertido anteriormente.
    Receta Risotto Parmesano 3
    Risotto Parmesano 4
  3. Cuando el arroz esté cocido, apague el fuego y agregue el queso parmesano rallado y una nuez de mantequilla, luego manteque el risotto (remueva enérgicamente para que quede cremoso).
    Risotto Parmesano 5
  4. Ajuste la sal si es necesario y deje reposar su Risotto al Parmesano durante unos minutos antes de servir. Este tiempo de reposo es fundamental para que el risotto alcance la consistencia perfecta. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Receta Risotto Parmesano 7 1

Variantes y Alternativas

Como alternativa al arroz Carnaroli, puede usar también Arborio o Ribe, que mantienen bien la cocción en los risottos. Si lo desea, puede servir su Risotto a la Parmesana con pimienta negra recién molida o con hierbas aromáticas frescas picadas como romero o salvia.

Consejos

Para lograr un risotto verdaderamente cremoso, tueste bien el arroz hasta que vuelva a ponerse opaco, esto ayudará a que libere el almidón lentamente durante la cocción. Además, para remover el risotto, utilice un batidor manual – verá que quedará aún más cremoso y aterciopelado. Finalmente, si desea acelerar esta preparación, puede preparar el Risotto en Olla a Presión, de esta manera reducirá el tiempo de cocción a la mitad.

Conservación

El Risotto a la Parmesana se puede conservar en la nevera, en un recipiente hermético, durante 1 día. Para consumirlo, le recomendamos reutilizarlo en alguna receta de aprovechamiento de sobras.

Comentarios