Saltar al contenido

Quiche de Ricotta, Espinacas y Tomates Secos

La Quiche de Ricotta, Espinacas y Tomates Secos es una tarta salada vegetariana elaborada con masa quebrada que se prepara de manera fácil y rápida, perfecta para el aperitivo.
Receta Quiche de Ricotta, Espinacas y Tomates Secos
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 30 minutos
  • Porciones para 6 personas

La Torta Salata con Ricotta, Spinaci e Pomodori Secchi es una quiche rústica vegetariana que se prepara de manera fácil, rápida y con pocos ingredientes. Realizada con Pasta Brisée, Ricotta, Espinacas, Tomates Secos y Parmigiano, es ideal para disfrutar tanto tibia como fría.

Por eso la Quiche de Pasta Brisée con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos es perfecta para servir como aperitivo, preparar para un cóctel o realizar en vista de un picnic. Además, esta Torta Salata Vegetariana es ideal también como plato único de una cena en familia.

Si están buscando otras Recetas de Torte Salate Vegetariane, no se pierdan también la Torta Salata con Calabacines, la Torta Salata de Pasta Filo con Espinacas y Ricotta y la Torta Salata Espárragos y Tomates Secos. ¡Y ahora aquí está la receta de la Torta Salata con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Tarta Salada con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos, comience escurriendo los tomates secos del aceite de conservación.
  2. Pique finamente el chalote y sofríalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lave, escurra y corte las espinacas en trozos grandes.
  3. Cuando el chalote esté tierno, añada las espinacas a la sartén. Sazone con sal, añada una pizca de pimienta y cocine a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que el líquido de cocción se haya reducido.
  4. Corte los tomates en trozos pequeños y añádalos a la sartén con las espinacas. Mezcle, cocine durante unos minutos, luego apague el fuego y deje enfriar completamente.
  5. Coloque la ricotta en un recipiente grande y mézclela con el Parmesano rallado, los huevos, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Añada las espinacas, los tomates secos y mezcle hasta que esté todo bien incorporado.
  6. Desenrolle la masa quebrada (pasta brisé) y, sin quitar el papel de hornear, forre un molde para tarta. Presione suavemente para que la masa se adhiera perfectamente al molde y elimine el exceso.
  7. Vierta la mezcla de ricotta sobre la masa quebrada, nivelando bien la superficie. Hornee en horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada.
  8. ¡Retire del horno, deje enfriar ligeramente y sirva la Tarta Salada de Ricotta, Espinacas y Tomates Secos! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Tarta Salada Con Ricotta Espinacas Tomates Secos

Variantes y Alternativas

Puedes preparar la Tarta Salada con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos también con Masa de Hojaldre o con una Masa Quebrada Salada.

Consejos

Para preparar la Tarta Salada con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos, hemos utilizado Tomates Secos en Aceite, pero si prefieres usar Tomates Secos naturales, puedes rehidratarlos en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre durante unos diez minutos.

Conservación

La Tarta Salada con Ricotta, Espinacas y Tomates Secos sobrante se puede conservar durante algunos días en el refrigerador, guardada en un recipiente hermético.

Comentarios