Saltar al contenido

Poffertjes Buñuelos Holandeses

Los Poffertjes son deliciosas mini tortitas holandesas fáciles y rápidas de preparar. Similares a los pancakes, se preparan durante todo el año en ocasiones especiales.
Receta Poffertjes Buñuelos Holandeses
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 11 minutos
  • Cocción 9 minutos
  • Porciones para 2 personas

Los Poffertjes son deliciosos Buñuelos Dulces que pertenecen a la tradición cultural holandesa. Similares a los Pancakes, los Poffertjes Holandeses son la comida callejera dulce más famosa que puedes encontrar en Holanda!

Preparados con una Masa a base de Harina de Trigo, Harina de Trigo Sarraceno (también conocida como alforfón, se puede sustituir por harina de trigo integral si no se encuentra), Levadura, Azúcar, Mantequilla, Leche y Huevos, estos Buñuelos Dulces Holandeses se sirven tradicionalmente con Azúcar Glas y Mantequilla, ¡pero pueden enriquecerse con los ingredientes que prefieras! Perfectos tanto para el desayuno como para la merienda, los Poffertjes son un dulce que se prepara durante todo el año, ¡especialmente durante las fiestas y ocasiones especiales!

¡Estos son los auténticos Poffertjes, los tradicionales Buñuelos Holandeses!

Ingredientes para 2 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Poffertjes (pequeños panqueques holandeses tradicionales), comience mezclando las dos harinas en un recipiente grande. Luego, bata los huevos y el azúcar en un tazón espacioso con un batidor.
  2. Continúe trabajando la masa, agregando poco a poco la harina previamente tamizada e incorporándola. Sin dejar de batir, vierta un chorrito de leche tibia y mezcle para amalgamar la preparación.
  3. Continúe agregando más harina y luego más leche. Siga el mismo procedimiento, alternando los dos ingredientes entre sí, hasta que haya utilizado toda la harina y la leche.
  4. Tamice la levadura directamente sobre la mezcla y revuelva para incorporarla. Agregue la mantequilla derretida y mezcle hasta obtener una masa suave y homogénea. Viértala en un biberón de cocina.
  5. Caliente una máquina para cake pops (o una plancha especial para poffertjes) y vierta un poco de masa en cada cavidad, teniendo cuidado de no llenarla hasta el borde.
  6. Cierre la máquina y cocine durante aproximadamente 4 minutos. Después de este tiempo, voltee los pequeños panqueques y cocínelos por otros 4 minutos. Finalmente, voltéelos nuevamente y cocine por un minuto más.
  7. Retire los panqueques de la máquina y continúe de la misma manera hasta usar toda la masa disponible.
  8. Deje enfriar completamente, espolvoree con azúcar glas y ¡sirva los Poffertjes (panqueques holandeses tradicionales)! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Puede servir los Poffertjes (buñuelos holandeses) con otros acompañamientos como fruta fresca, Nutella casera, crema pastelera o mermelada.

Consejos

Si no tiene harina de trigo sarraceno disponible, puede hacer los Poffertjes (buñuelos holandeses) con 200 gramos de harina común. Si no tiene una máquina para cake pops, puede usar una sartén especial para pancakes o una sartén plana.

Conservación

Los Poffertjes (buñuelos holandeses) se pueden conservar durante un día en un recipiente hermético o bajo una campana de cristal.

Comentarios