Saltar al contenido

Plátanos Fritos con Corn Flakes

Ya sea que sean amantes de la fritura o simplemente golosos, no pueden perderse los Plátanos Fritos con Corn Flakes. Crujientes por fuera y cremosos por dentro, son perfectos no solo como merienda sino también como postre al final de la comida.
Receta Plátanos Fritos con Corn Flakes
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 4 personas

Es cierto que el dicho reza «hasta una suela de zapato frita está buena», pero esta vez tendrán que creernos cuando les digamos que los Plátanos Fritos con Corn Flakes son algo verdaderamente inolvidable. No nos pregunten de dónde surgió la idea de freír plátanos porque realmente no podemos decirlo, pero sabemos perfectamente lo deliciosos que son cuando se sirven como una merienda diferente.

Esta receta vegetariana fácil y rápida también puede servirse como postre al final de una comida, acompañada de una bola de helado de vainilla o, mejor aún, de coco. Para prepararla necesitarás menos de 30 minutos y muy pocos ingredientes. Una vez que hayas preparado una masa con Huevos, Harina y Leche de Coco, simplemente sumerge los Plátanos no demasiado maduros y luego rebózalos en Corn Flakes triturados. Unos minutos en aceite caliente y tu postre rápido estará listo para disfrutar.

¿Sabías que hay muchísimas Recetas con Plátanos que puedes preparar? Prueba por ejemplo los Plátanos Fritos Rellenos de Nutella, para los más golosos, o la Mousse de Chocolate con Plátano y los Bombones de Plátano y Caramelo.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Plátanos Fritos con Corn Flakes, comience preparando la masa para rebozar. En un recipiente alto y estrecho, mezcle el huevo, la leche de coco y el agua.
  2. Agregue la harina, la maicena, el azúcar y el bicarbonato, y mezcle hasta obtener una masa suave, no demasiado espesa y sin grumos. Puede ajustar la consistencia añadiendo más agua o harina según sea necesario.
  3. En un plato aparte, prepare los corn flakes triturándolos ligeramente con las manos.
  4. Pele los plátanos, córtelos por la mitad y páselos primero por la masa y luego por los cereales, presionando bien para que se adhieran.
  5. Fríalos en abundante aceite vegetal a 170°C durante unos minutos, volteándolos de vez en cuando hasta que estén dorados y crujientes.
  6. Sírvelos bien calientes después de escurrirlos sobre papel absorbente. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Los Plátanos Fritos con Corn Flakes pueden prepararse siguiendo la receta tradicional y luego hornearlos. Bastarán 20 minutos a 200°C para obtener un postre delicioso pero más ligero.

Consejos

Para conseguir unos Plátanos Fritos con Corn Flakes aún más deliciosos, una vez fritos, espolvoréalos con harina de coco para realzar el sabor de la masa.

Conservación

Los Plátanos Fritos con Corn Flakes no son aptos para una conservación prolongada, por lo que se recomienda consumirlos recién hechos.

Comentarios