Saltar al contenido

Pequeño Pasteles de Mimosa

Los Pastelitos Mimosa son una deliciosa versión individual del famoso Pastel Mimosa. Aromáticos y coloridos, son exquisitos pastelitos elaborados con bizcocho y Crema Chantilly, enriquecidos con un aromático almíbar de Grand Marnier, perfectos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Receta Pequeño Pasteles de Mimosa
  • Dificultad Difícil
  • Preparación 30 minutos
  • Cocción 1 hora
  • Porciones para 10 personas

Las Tortine Mimosa son una deliciosa variante finger food de la clásica Torta Mimosa, un pastel famoso nacido para celebrar a las mujeres el 8 de marzo. Estas mini tortas dulces son hermosas a la vista y extremadamente sabrosas, evocando, quizás aún más que la Torta Mimosa Clásica, los característicos flores de la Mimosa.

La receta de las Tortine Mimosa es perfecta para preparar un postre dulce finger food para una fiesta o aperitivo, no solo para la Fiesta de la Mujer, sino también como un dulce sabroso para el almuerzo de Pascua.

Como sucede con la Torta Mimosa con Piña, las Tortine Mimosa también pueden enriquecerse con piña o incluso con gotas de chocolate que se añaden a las capas de Crema Chantilly, resultando en una deliciosa sorpresa para quien tenga el placer de probar estas sabrosas tortas con pan de esponja.

Para poder preparar perfectamente las Tortine Mimosa, será muy útil leer nuestra guía sobre los 10 errores que no se deben cometer para un pan de esponja perfecto. Si lo desean, también pueden preparar unas deliciosas Tortine Mimosa Veganas, y para ello solo necesitarán usar pan de esponja vegano, crema pastelera vegana y crema batida vegetal. El resultado será extremadamente sabroso.

Ingredientes para 10 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Tartaletas Mimosa, comience con la preparación del Bizcocho: rompa los huevos en una batidora, agregue las semillas de las vainas de vainilla, una pizca de sal y comience a batir todo. Añada el azúcar poco a poco y trabaje durante unos quince minutos hasta obtener una mezcla fluida y homogénea que habrá duplicado su volumen. Detenga la batidora y tamice la harina y la fécula en el bol, mezclándolas con una espátula para postres con movimientos de abajo hacia arriba hasta que estén bien incorporadas.
  2. Una vez obtenida una masa homogénea, viértala en partes iguales en dos moldes de 20 cm de diámetro previamente engrasados y enharinados. Hornee en la rejilla más baja del horno precalentado a 160°C durante unos 50 minutos. Antes de sacarlos, para asegurarse de que estén cocidos, haga la prueba del palillo. Una vez listos, saque los bizcochos del horno, espere a que se enfríen antes de desmoldarlos y déjelos enfriar sobre una rejilla.
  3. Ahora pase a la preparación de la Crema Pastelera, la base para la Crema Chantilly: corte la vaina de vainilla, extraiga las semillas y resérvelas. Ponga la leche en una cacerola, añada la vaina de vainilla y cocine hasta que casi hierva. Mientras tanto, bata las yemas, el azúcar y las semillas de vainilla en un bol y, una vez mezclados, añada la maicena tamizada continuando la mezcla. Cuando la leche esté caliente, retire la vaina de vainilla y vierta un cucharón en el bol que contiene la mezcla de yemas, mezclando bien con un batidor de repostería. Luego transfiera todo a la cacerola con la leche y, sin dejar de remover, espese a fuego lento.
  4. Cuando esté lista, viértala en un bol, cubra con film transparente en contacto con la superficie y deje enfriar completamente primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador. Una vez que esté bien fría, proceda a preparar la crema Chantilly. Ponga en un bol la nata, el azúcar glas y bata todo con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla bien montada. Ahora retome la crema pastelera y, después de ablandarla con el batidor de repostería, incorpore gradualmente la nata montada mezclando bien de arriba abajo para que no se baje. Cubra con film transparente y deje reposar en el refrigerador durante media hora.
  5. Para preparar el almíbar para el bizcocho, vierta el Grand Marnier en una cacerola, agregue el agua, el azúcar y, mezclando con cuidado, ponga al fuego calentando todo hasta que el azúcar se haya disuelto. Retire de la cacerola, ponga en un recipiente y deje enfriar.
  6. Con un cuchillo de sierra bien afilado, recorte los bizcochos para darles una forma regular, corte un bizcocho horizontalmente en discos de aproximadamente 1 cm de grosor. Con la ayuda de un cortapastas, obtenga varios discos pequeños de los diferentes discos de bizcocho. Reserve al menos la mitad, rocíe los otros con un poco del almíbar preparado, deje que lo absorban y comience a ensamblar las tartaletas.
  7. Tome el primer disco de bizcocho, ponga una capa de crema Chantilly, nivélela bien y coloque otro disco encima, extienda más crema y termine con un último disco. Realice esta operación hasta que haya utilizado todos los discos. Ahora cubra sus tartaletas con una generosa capa de crema y con la ayuda de una espátula pequeña déles forma de media esfera.
  8. Corte en cubitos el bizcocho restante y con mucho cuidado y atención cubra todas sus tartaletas. Termine ahora la preparación de las Tartaletas Mimosa espolvoreando las tartaletas con azúcar glas y complete con una gota de chocolate en la parte superior. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si lo deseas, puedes enriquecer tus Pastelitos Mimosa añadiendo gotas de chocolate entre las capas de crema Chantilly. También puedes sustituir el Grand Marnier por zumo de naranja para hacer un almíbar sin alcohol

Consejos

Con las mismas cantidades también se pueden utilizar moldes rectangulares para hacer el bizcocho

Conservación

Puedes conservar tus Pastelitos Mimosa durante un máximo de tres días en un recipiente hermético de plástico en la nevera o bajo una campana de cristal

Comentarios