Saltar al contenido

Paté Vegano de Espirulina

El paté vegano de espirulina es una crema fácil y rápida de preparar, perfecta para servir untada sobre tostadas o como acompañamiento de falafel y hamburguesas veganas.
Receta Paté Vegano de Espirulina
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos

El paté vegano de espirulina es una sabrosa variante del Guacamole, una crema a base de aguacate, lima y tomate en cubitos. En esta versión, el tomate se sustituye por la espirulina, un superalimento con múltiples propiedades beneficiosas que ayudan a nuestro organismo a depurarse de toxinas y reforzar el sistema inmunológico.

Gracias a su color verde brillante, la espirulina hará que su paté sea apetecible y vibrante, y la combinación con el aguacate, que aportará cremosidad, y la lima, que le dará un sabor fresco y cítrico, será un verdadero triunfo para el paladar de sus invitados. Pruebe a servir el paté de espirulina con unos irresistibles Nachos Caseros: verá que ni siquiera los niños podrán resistirse a sumergir esas crujientes tortillas de maíz.

Fácil y rápido de preparar, el paté vegano de espirulina será un as bajo la manga incluso para invitados de última hora, perfecto como sabroso aperitivo mientras se prepara la cena. Y si está cuidando su línea, este paté de textura aterciopelada es perfecto también para usar en lugar de salsas y aderezos más grasos y calóricos.

Si está buscando otros superalimentos para incorporar a su dieta, consulte nuestras guías sobre Cómo Cocinar el Daikon, una raíz japonesa con un sabor similar a nuestro rábano; o sobre los Nergi, los mini-kiwis asiáticos que no necesitan pelarse. Y si busca un postre, pruebe nuestra receta del Pastel de Té Matcha: la combinación perfecta entre dulzura y salud.

Ingredientes para

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el paté vegano de espirulina, primero corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa, quitando el hueso duro. En un recipiente, aplasta la pulpa con un tenedor.
  2. Lava los cebollinos y córtalos finamente, luego pela el trozo de raíz de jengibre y rállalo. Exprime el limón verde (lima) y después de colarlo, reúne todos los ingredientes.
  3. En el recipiente con la pulpa machacada del aguacate, añade: el jengibre rallado, los cebollinos, dos cucharadas de zumo de lima, el polvo de espirulina y sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados y el paté alcance la consistencia adecuada. ¡Tu paté vegano de espirulina está listo! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Comentarios