Saltar al contenido

Pastel de Crema de Boston

El Pastel de Crema de Boston es un postre estadounidense que consiste en un bizcocho esponjoso relleno de crema pastelera y cubierto con un glaseado de chocolate.
Receta Pastel de Crema de Boston
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 45 minutos
  • Porciones para 6 personas

La Pastel de Crema de Boston, conocida en Italia como Torta alla Crema di Boston, es un delicioso postre que pertenece a la tradición culinaria americana. Está compuesto por una base de Bizcocho, relleno de Crema Pastelera y cubierto con una Glaseado de Chocolate.

Inicialmente conocida como Chocolate Cream Pie, este pastel fue inventado por el chef francés Sanzian para el hotel The Parker House de Boston y rápidamente se convirtió en el símbolo gastronómico de la ciudad. En Europa, el Pastel de Crema de Boston ha conquistado a grandes y pequeños gracias a la receta propuesta por la famosa Martha Stewart.

El Pastel de Crema de Boston es el postre perfecto para ocasiones especiales, un dulce escenográfico que se puede preparar para celebrar un cumpleaños o un aniversario. Simple pero efectivo, el Pastel de Crema de Boston hará que todos tus invitados se enamoren.

Si te gustan las Recetas de Tartas Escenográficas, no te pierdas la Tarta Ganache de Chocolate, la Lamingtons Sponge Cake y la Victoria Sponge Cake. Si, por el contrario, estás buscando Recetas de Tartas Americanas, descubre también la Red Velvet Cake y la Carrot Cake. ¡Y finalmente, aquí tienes la receta original del Pastel de Crema de Boston!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Boston Cream Pie, comience ablandando la mantequilla a temperatura ambiente. Colóquela en un recipiente, agregue el azúcar y bata con batidora eléctrica hasta obtener una mezcla clara y esponjosa.
  2. Agregue los huevos uno a uno a la mezcla, asegurándose de que cada huevo esté completamente incorporado antes de agregar el siguiente.
  3. Tamice la harina, la maicena y el polvo de hornear, y añádalos gradualmente a la mezcla, trabajando para incorporarlos perfectamente. Finalmente, agregue el extracto de vainilla y la leche, mezclando siempre para integrar.
  4. Vierta la mezcla en un molde para tartas de 22 centímetros previamente engrasado, nivele la superficie y hornee en horno precalentado a 180°C en modo estático durante aproximadamente 40-45 minutos.
  5. Cuando el pastel esté perfectamente horneado, retírelo del horno y déjelo enfriar completamente sin desmoldarlo.
  6. Mientras tanto, prepare la crema. En un recipiente grande, bata las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
  7. Vierta la leche en una cacerola, agregue las semillas de la vaina de vainilla y lleve a ebullición. Cuando hierva, apague el fuego.
  8. Vierta la mitad de la leche caliente en el recipiente con la crema de huevo y azúcar, batiendo rápidamente con un batidor para evitar grumos. Agregue la leche restante y proceda de la misma manera.
  9. Vierta la crema obtenida en la cacerola, póngala al fuego y lleve a ebullición, revolviendo con un batidor hasta que espese bien. Luego retire la crema del fuego y déjela enfriar completamente.
  10. Tome el pastel, desmóldelo y córtelo horizontalmente por la mitad. Coloque la mitad inferior en el plato de servir, cúbrala con la crema y coloque la otra mitad encima.
  11. Transfiera el pastel al refrigerador y déjelo reposar hasta el momento de cubrirlo con el glaseado de chocolate.
  12. Vierta la nata líquida para montar en una cacerola y caliéntela hasta que casi hierva. Mientras tanto, pique el chocolate negro con un cuchillo.
  13. Retire la nata del fuego, agregue el chocolate y mezcle hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Déjela enfriar durante unos minutos.
  14. Saque el pastel del refrigerador y cúbralo con el glaseado de chocolate. Vuelva a ponerlo en el refrigerador y déjelo reposar durante otras dos horas.
  15. Tarta Boston Cream Pie Sanzian
    Saque el pastel del refrigerador y déjelo a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. ¡Después de este tiempo, sirva el Boston Cream Pie! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Consejos

Para obtener un Boston Cream Pie más alto, puede dividir la masa en dos moldes para tartas de 20 centímetros de diámetro. Al rellenar el pastel, simplemente cubra una de las dos tortas con la crema y coloque la otra torta encima.

Conservación

El Boston Cream Pie se puede conservar durante un par de días en el refrigerador, guardado en un recipiente hermético.

Comentarios