Saltar al contenido

Pasta Cremosa con Espárragos y Guanciale

Los Rigatoni Cremosos con Espárragos y Guanciale son uno de los primeros platos sencillos perfectos para la primavera, ideales cuando no sabes qué cocinar para la cena pero no quieres renunciar al sabor.
Receta Pasta Cremosa con Espárragos y Guanciale
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 4 personas

¿Qué haríamos sin nuestros queridos y versátiles primeros platos de pasta? Acabaríamos al borde de la desesperación porque es realmente difícil encontrar ideas para la cena siempre diferentes sin renunciar al sabor. Por eso los Rigatoni Cremosos con Espárragos y Guanciale, como cualquier receta con espárragos, deberían guardarse celosamente.

Para preparar esta receta, al igual que la Pasta con Espárragos y Panceta, no es necesario ser un chef experto. En media hora tendrás listo en la mesa uno de los primeros platos con espárragos más sabrosos. Solo tendrás que cocinar los espárragos, triturar la parte final del tallo para obtener una crema delicada, ideal para condimentar la pasta, y completar todo con Guanciale crujiente.

Entre otros primeros platos rápidos y sabrosos te recomendamos probar la Pasta con Calabacín y Atún, las Tagliatelles con Berenjena y Tomate Cherry o la Pasta al Horno con Brócoli y Coliflor.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Rigatoni Cremosos con Espárragos y Guanciale (panceta curada italiana), primero quite la parte final de los espárragos, que es dura y leñosa. Con ayuda de un pelador, retire la capa exterior de los tallos y luego córtelos en rodajas. Mantenga las puntas enteras.
  2. Aparte, pique finamente el chalote y sofríalo en una sartén con aceite hasta que esté tierno y transparente.
  3. Añada los tallos de espárragos en rodajas, sazone con sal y pimienta y cocine a fuego medio durante 15 minutos, hasta que estén tiernos. Si es necesario, añada algunas cucharadas de agua.
  4. Mientras tanto, cocine la pasta en abundante agua salada según el tiempo indicado en el paquete.
  5. Transfiera las rodajas de espárragos al vaso de la batidora de inmersión y triture hasta obtener una crema, agregando aproximadamente 200 g del agua de cocción de la pasta.
  6. Aparte, en una sartén, dore el guanciale cortado en trozos pequeños sin agregar más grasa. El guanciale es una panceta curada típica italiana, si no la encuentra puede sustituir por panceta ahumada.
  7. Añada las puntas de espárragos (si son demasiado grandes, córtelas por la mitad a lo largo) y cocine durante 5 minutos.
  8. Cuando la pasta esté lista, escúrrala y saltéela en la sartén con el guanciale y los espárragos, y agregue la crema preparada anteriormente. Saltee a fuego alto durante un par de minutos, agregando un poco de agua de cocción si es necesario.
  9. Sirva la Pasta con Espárragos y Guanciale completando al gusto con pimienta recién molida y un poco de queso rallado. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Como se mencionó en la introducción, es posible sustituir el guanciale (carrillada curada de cerdo) por panceta, o reinventar el plato utilizando espárragos silvestres.

Consejos

Para un verdadero triunfo de sabores, complete el plato con un poco de queso pecorino rallado.

Conservación

Los Rigatoni Cremosos con Espárragos y Guanciale se pueden conservar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 2-3 días. Pueden consumirse después de recalentarlos en una sartén o en el microondas.

Comentarios