Saltar al contenido

Pasta con Ragout de Pescado

Las Linguine con Ragú de Pescado y Guindilla son un sabroso primer plato de mar elaborado con Camarones, Trucha Asalmonada, Platija y Salsa de Tomate.
Receta Pasta con Ragout de Pescado
  • Dificultad Media
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Porciones para 4 personas

Las Linguine al Ragù di Pesce e Peperoncino son un delicioso primer plato de mar que puedes preparar para impresionar durante una cena a base de pescado. Sabrosa y picante, esta Pasta al Ragù di Pesce dejará sin palabras a tus invitados.

Para preparar esta Pasta con el Sugo de Pesce necesitarás Linguine (que puedes sustituir por la pasta que prefieras), Passata de Tomate, Gambas, Trucha Salmonada, Platija, Cebollas Rojas de Tropea y Guindilla. ¡Un plato realmente especial que recuerda al mar y los sabores del sur de Italia!

Si te encantan los Primeros Platos de Pasta con Pescado, no te pierdas las Trofie al Sugo di Pomodoro e Gamberetti, los Spaghetti all’Acqua Pazza y los Fusilli al Sugo di Calamari. ¡Y ahora aquí tienes la receta de las Linguine al Ragù di Pesce e Peperoncino!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Linguine con Ragú de Pescado y Chile, comience limpiando el pescado. Tome la trucha y con unas pinzas para pescado elimine las espinas. Deslice el cuchillo entre la carne y la piel para eliminar esta última.
  2. Corte tanto la trucha asalmonada como la platija en cubos del mismo tamaño y reserve.
  3. Tome los camarones y elimine tanto la cabeza como las patas. Quite el caparazón y la cola, ayudándose con unas tijeras para mariscos. Haga un corte en el dorso de los camarones, elimine el intestino y córtelos en trozos.
  4. Lave, limpie y corte en trozos pequeños las zanahorias y el apio. Pele el ajo y la cebolla, y corte esta última en rodajas finas. Usando una procesadora, pique finamente las zanahorias, el apio y el ajo.
  5. Vierta el aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente grande, agregue las verduras picadas, las cebollas en rodajas y cocine a fuego lento durante aproximadamente 10-12 minutos.
  6. Añada los camarones, la platija y la trucha asalmonada a la sartén y saltee a fuego alto durante aproximadamente 5-6 minutos, revolviendo continuamente.
  7. Rocíe con el vino blanco y deje que se evapore por completo. Vierta la salsa de tomate (passata), agregue una pizca de azúcar y mezcle para combinar.
  8. Agregue los chiles cortados en trozos, ajuste la sal, sazone con una pizca de pimienta, baje el fuego y continúe la cocción durante aproximadamente 10-15 minutos.
  9. Mientras tanto, cocine los linguine en abundante agua ligeramente salada, escurriéndolos cuando estén al dente.
  10. Agregue la pasta a la sartén con la salsa, mezcle para combinar y termine la cocción de todos los ingredientes. Espolvoree con el perejil picado y ¡sirva los Linguine con Ragú de Pescado y Chile! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si no le gusta el picante, puede preparar las Linguine con Ragú de Pescado sin la guindilla.

Si lo desea, puede enriquecer las Linguine con Ragú de Pescado y Guindilla añadiendo tomates cherry frescos.

Consejos

Para hacer las Linguine con Ragú de Pescado y Guindilla aún más sabrosas, puede prepararlas con Pasta Fresca al Huevo Casera. Esta opción tradicional italiana elevará el plato a otro nivel.

Conservación

Las Linguine con Ragú de Pescado y Guindilla deben consumirse en el momento, pero si sobran, se pueden conservar en el refrigerador durante un día, guardadas en un recipiente hermético.

Comentarios