Saltar al contenido

Pasta con pesto de calabacín y almendras

La Pasta con pesto de calabacín y almendras es un primer plato vegetariano perfecto para la temporada de verano, excelente tanto para el almuerzo como para la cena, y muy adecuado para un aperitivo informal con amigos, ya que también se puede servir frío.
Receta Pasta con pesto de calabacín y almendras
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 4 personas

La Pasta al pesto de calabacín y almendras es un primer plato de sabor fresco y gusto irresistible, listo en poco tiempo. Ideal para comer caliente al momento, recalentada al día siguiente o incluso fría durante un picnic estival.

Esta receta innovadora sustituye los clásicos piñones del pesto tradicional por almendras tostadas, aportando un matiz aromático y crujiente. La combinación de calabacín fresco, albahaca, ajo y queso Parmesano Reggiano (o alternativas como queso manchego curado) crea una salsa cremosa que se adhiere perfectamente a la pasta. Consejo: si las almendras no están disponibles, se pueden usar nueces o avellanas tostadas.

El pesto resultante es versátil: permite preparaciones en frío para días calurosos o se puede saltear brevemente en sartén con un poco de agua de cocción para obtener una textura aún más sedosa. Para completar el plato, se recomienda decorar con almendras laminadas tostadas y tiras finas de calabacín crudo.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Linguine con Pesto de Calabacín y Almendras, comience lavando los calabacines bajo agua corriente, quite los extremos y rállelos con un rallador de orificios grandes. Coloque los calabacines rallados en un colador y exprima bien para eliminar todo el agua que contienen.
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 1
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 2
  2. Coloque en una procesadora los calabacines rallados y bien escurridos, las almendras, el queso Parmigiano Reggiano rallado, un trozo pequeño de ajo, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Triture bien todo, añadiendo más aceite si es necesario según la cremosidad que desee obtener.
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 3
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 4
  3. Cocine las linguine en abundante agua salada hirviendo y, una vez listas, escúrralas y colóquelas en una sopera con un poco de pesto, mezclando bien todo. Si es necesario, puede agregar un poco más de aceite de oliva y, si lo desea, también un chorrito del agua de cocción de la pasta.
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 6
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras 7
  4. Una vez que haya mezclado bien todo y obtenido una pasta cremosa, la Pasta con Pesto de Calabacín y Almendras está lista para servir y disfrutar. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Receta Pasta Pesto Calabacin Almendras

Variantes y Alternativas

Para dar un toque escenográfico a la receta de hoy y darle más sabor a sus Linguine con Pesto de Calabacín y Almendras, puede espolvorear almendras laminadas doradas por encima.

Consejos

Preste mucha atención a escurrir bien los calabacines rallados, es importante eliminar gran parte del agua que contienen.

Conservación

Puede conservar los Linguine con Pesto de Calabacín y Almendras en el refrigerador durante un máximo de un día en un recipiente de plástico bien cerrado, aunque lo ideal es consumir la pasta al momento. A diferencia del clásico Pesto Genovés, el Pesto de Calabacín y Almendras se puede recalentar, así que puede calentar la pasta en una sartén o en el microondas.

Comentarios