Saltar al contenido

Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone

Tres ingredientes, menos de media hora en la cocina y mucho sabor: estas son las características de esta Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone que te enamorará desde el primer bocado. ¿No lo crees? ¡Pruébala y verás!
Receta Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 5 minutos
  • Cocción 15 minutos
  • Porciones para 4 personas

Es imposible no sorprenderse al descubrir que con tres ingredientes tan comunes se puede servir un primer plato fácil y rápido como la Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone. Perfecta tanto para cenas familiares como con amigos, la Pasta con Panceta es algo sencillo pero delicioso, perfecto para conquistar a los comensales.

Otra ventaja de la receta de Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone es que la salsa se prepara exactamente en el tiempo de cocción de la pasta, reduciendo al mínimo el tiempo que deberás pasar en la cocina. Necesitarás menos de media hora, Panceta en cubos, preferiblemente ahumada, Lechuga y Mascarpone (queso italiano cremoso que puedes encontrar en supermercados grandes o tiendas especializadas; si no lo encuentras, puedes sustituirlo por una mezcla de queso crema con un poco de nata) para crear una receta verdaderamente espectacular.

Entre otros primeros platos de pasta fáciles y rápidos te recomendamos probar los Espaguetis con Tomates, Champiñones y Migas de Pan, los Espaguetis con Migas o la Pasta con Ricotta y Pistachos Picados.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone, empiece cociendo la pasta en abundante agua salada según el tiempo indicado en el paquete.
  2. Mientras tanto, coloque la panceta cortada en dados en una sartén y dórela durante unos minutos, sin añadir condimentos, hasta que empiece a soltar su propia grasa.
  3. Corte la lechuga bien lavada en tiras no muy finas y añádala a la sartén con la panceta para que tome sabor.
  4. Cuando la lechuga se haya marchitado, transfiera la salsa a un recipiente grande y espere a que la pasta esté cocida.
  5. Escurra la pasta, reservando un vaso del agua de cocción, y añádala a la salsa.
  6. Agregue el queso mascarpone y, ayudándose si es necesario con el agua de cocción reservada, mezcle con una espátula, asegurándose de que el mascarpone esté lo suficientemente cremoso para envolver todos los ingredientes.
  7. Sirva en platos y complete con una molienda de pimienta negra y, si lo desea, queso parmesano rallado. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para un primer plato más sabroso, puedes dorar la panceta con cebolla o chalota picada. Además, una variante muy sabrosa se obtiene sustituyendo la lechuga por escarola, una verdura cuyo sabor ligeramente amargo combina perfectamente con el mascarpone.

Consejos

La Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone es muy rápida de preparar, pero si lo deseas puedes preparar la salsa con anticipación y conservarla tapada hasta el momento de usarla.

Conservación

La Pasta con Panceta, Lechuga y Crema de Mascarpone se puede conservar en el refrigerador bien cubierta con film transparente durante 2-3 días. Recomendamos recalentarla en una sartén o en el microondas.

Comentarios