Saltar al contenido

Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha

Déjese tentar por esta Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha, un primer plato que resulta cremoso, sabroso y delicioso, perfecto como entrante o plato único.
Receta Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 30 minutos
  • Porciones para 4 personas

Los amantes de los sabores intensos no podrán resistirse a probar esta receta de Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha. Ideal no solo como primer plato sino también como plato único, es una verdadera concentración de sabor, realzada aún más por la presencia de Bechamel y Mozzarella, añadidas al final para gratinar el plato.

Lo mejor de las Recetas de Pasta al Horno es que, al igual que las Lasañas, se pueden preparar con algunas horas de antelación y conservar en la nevera hasta el momento de servirlas, pero a diferencia de éstas, son mucho más rápidas de preparar. Una vez que hayamos dorado la Salchicha en la Sartén para que libere todo su sabor, añadiremos los Pimientos hasta que estén cocidos. Después de mezclar el condimento con la Bechamel y la Pasta, el plato estará listo para hornearse.

¿Buscas más ideas para servir una Pasta al Horno fácil y rápida? Prueba el Timbal de Pasta con Salchicha y Alcachofas, la Pasta al Horno Vegetariana o la Pasta al Horno con Berenjenas.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha, comience hirviendo la pasta en abundante agua salada según el tiempo indicado en el paquete.
  2. Mientras tanto, retire la piel de la salchicha y desmenuce la carne con las manos. Colóquela en una sartén, sin añadir condimentos, y dórela a fuego alto durante unos minutos, hasta que haya soltado algo de grasa y esté dorada.
  3. Transfiera la salchicha a un bol, manteniendo la grasa en la sartén, y añada los pimientos, lavados, sin rabos y cortados en cubitos de aproximadamente medio centímetro. Sazone con sal y pimienta y cocine durante unos diez minutos, hasta que estén tiernos.
  4. Añada los pimientos a la salchicha y reserve.
  5. Una vez que la pasta esté lista, escúrrala y mézclela con el condimento. Añada también la bechamel, mezcle bien y vierta todo en una fuente apta para horno.
  6. Distribuya por encima la mozzarella para pizza rallada con un rallador de agujeros grandes y hornee a 200°C durante 10 minutos con la función grill.
  7. Sirva la Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha bien caliente, con la mozzarella aún fundente. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para hacer el plato más ligero, puede sustituir la bechamel por ricotta: dará a la pasta al horno la cremosidad adecuada manteniendo controladas las calorías totales.

Consejos

La Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha puede prepararse con algunas horas de antelación. En este caso, recomendamos prolongar el tiempo de calentamiento en el horno 10-15 minutos más, para permitir que el calor llegue hasta el centro del plato.

Conservación

La Pasta al Horno con Pimientos y Salchicha se puede conservar en el refrigerador, bien cubierta con film transparente, durante 2-3 días. Se puede consumir recalentada en el horno o en el microondas.

Comentarios