Saltar al contenido

Parmesana Blanca de Calabacín

Capas de calabacín a la parrilla y mozzarella componen esta deliciosa Parmesana Blanca de Calabacín, ligera y perfecta para cualquier ocasión. Lista en menos de 30 minutos, es ideal para cenas familiares o con amigos.
Receta Parmesana Blanca de Calabacín
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 30 minutos
  • Cocción 40 minutos
  • Porciones para 4 personas

Si buscas una Receta Vegetariana deliciosa y perfecta para los almuerzos dominicales o las cenas familiares, la Parmesana Blanca de Calabacín es la receta ideal para ti. Es fácil de preparar y también es apta para principiantes en la cocina, ya que no hay pasos particularmente complicados que seguir.

Capas de Calabacín a la plancha y Mozzarella fundente componen esta especie de Parmesana Vegetariana en blanco, sin salsa de tomate. Para darle aroma y sabor, bastará con añadir unas hojas de Albahaca y Parmesano Rallado (queso duro italiano que se puede encontrar en la mayoría de supermercados, o sustituir por otro queso curado rallado). Al ser una Parmesana de Calabacín sin Freír, resulta mucho más ligera y perfecta también para los más conscientes de su alimentación.

Si te gusta la Parmesana, deberías probar absolutamente alguna de nuestras versiones como la Parmesana de Alcachofas y la Parmesana de Patatas y Jamón. ¿No te decides? Apuesta por la versión clásica de la Parmesana de Berenjenas y no te arrepentirás.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Parmigiana Blanca de Calabacín, comience lavando los calabacines y cortando los extremos. Con ayuda de una mandolina, corte rebanadas de 3-4 mm de grosor.
  2. Caliente una plancha y ase los calabacines durante un par de minutos por cada lado, hasta que se formen las características marcas de la parrilla.
  3. Colóquelos en un plato y sazone con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
  4. Corte la mozzarella en rebanadas y séquelas con papel de cocina para absorber parte del suero. Esto evitará que su Parmigiana Blanca de Calabacín quede aguada.
  5. Ahora comience a armar las capas. Extienda una primera capa de calabacines en el fondo de una fuente apta para horno. Distribuya un poco de mozzarella, desmenuzándola con las manos, y algunas hojas de albahaca.
  6. Sazone con el queso parmesano y una vuelta de pimienta, y continúe hasta terminar los ingredientes, preparando la última capa solo con mozzarella y parmesano, sin albahaca, para evitar que se queme durante la cocción.
  7. Hornee la parmigiana de calabacín (sin freír) en horno precalentado a 180°C durante 30-35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  8. Deje entibiar durante unos diez minutos antes de servir. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Como se mencionó, es posible sustituir la mozzarella clásica por un queso más firme. El scamorza es perfecto, pero también el Brie y el Taleggio (quesos europeos cremosos y de sabor intenso): con su sabor distintivo le darán al plato un toque especial.

Consejos

Para lograr una Parmigiana Blanca de Calabacín perfecta, es muy importante secar bien la mozzarella con papel de cocina antes de proceder con la preparación. Como alternativa, pueden optar por un queso hilado como el provolone o la scamorza (quesos típicos italianos similares a la mozzarella pero más curados).

Conservación

La Parmigiana Blanca de Calabacín se puede conservar en el refrigerador, bien cubierta con film transparente, durante 2-3 días. Se puede consumir recalentada en el horno o en el microondas.

Comentarios