Saltar al contenido

Panzerotti al Horno con Brócoli y Ricotta

Los panzerotti al horno con brócoli y ricotta son un plato vegetariano fácil y rápido de preparar, ideal para bufets o picnics, o para servir caliente como segundo plato.
Receta Panzerotti al Horno con Brócoli y Ricotta
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 15 minutos
  • Porciones para 4 personas

Cuando se habla de panzerotti (pequeñas empanadas italianas) inmediatamente pensamos en los deliciosos Panzerotti de Puglia fritos con su relleno fundente, pero la que proponemos hoy es una receta más rápida y ligera, que satisfará el antojo del panzerotto sin demasiados remordimientos.

Los panzerotti al horno con brócoli y ricotta son un plato vegetariano sabroso y apetecible, ideal también para consumirse frío en bufets o picnics. Cómodos y prácticos para comer incluso con las manos, estos panzerotti tienen una masa de hojaldre quebrada y un relleno cremoso y delicado a base de ricotta de vaca (queso fresco tipo requesón) y brócoli. Si tienen prisa pueden comprar la masa quebrada en cualquier supermercado, ya estirada en prácticos rollos, pero si preparan los panzerotti con algo de antelación, les aconsejamos hacer la masa base ustedes mismos siguiendo nuestra receta de Pasta Quebrada: verán que es muy fácil y les dará grandes satisfacciones. Y si quieren hacer su plato aún más ligero, reduciendo las calorías, prueben a preparar nuestra Pasta Quebrada Sin Mantequilla.

Si están buscando otros platos fáciles y rápidos de preparar, y cómodos para consumir durante un picnic, una ventaja de estas recetas es que pueden prepararse tranquilamente el día anterior y conservarse directamente en los recipientes para llevar al picnic.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las empanadillas al horno con brócoli y ricotta, empezamos cociendo el brócoli al vapor o hervido hasta que esté tierno. Luego, trasládelo a un bol y aplástelo con un tenedor.
  2. Añada la ricotta (queso fresco italiano) al brócoli aplastado y mezcle hasta obtener una crema homogénea. Sazone con sal y pimienta, añada el queso pecorino rallado y mezcle bien.
  3. Extienda la masa quebrada y corte aproximadamente 8 triángulos, estire un poco los extremos y coloque una cucharada de relleno en el centro de cada triángulo. Cierre los tres lados del triángulo hacia el centro, sellándolos con yema de huevo batida y pellizcando ligeramente con los dedos.
  4. Precaliente el horno a 180 grados y coloque las empanadillas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Añada 2 cucharadas de leche a la yema sobrante y mezcle. Use esta mezcla para pincelar las empanadillas antes de hornearlas. Hornee hasta que estén bien doradas. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para esta receta hemos propuesto el requesón de vaca que tiene un sabor suave, pero si lo prefiere puede sustituirlo por requesón mixto de oveja. El queso pecorino también puede sustituirse por la misma cantidad de Parmesano. Los panzerotti de brócoli y requesón están deliciosos tanto calientes como fríos, y si desea hacer más sabrosa la versión caliente, le recomendamos añadir al relleno cubitos de queso scamorza ahumado que, al derretirse durante la cocción, aportará un corazón fundente y sabroso.

Consejos

Le recomendamos cocinar el brócoli al vapor para conservar la mayoría de sus propiedades nutricionales. En cuanto a la elección del requesón (ricotta), asegúrese de que esté bastante seco para evitar que la masa quede demasiado blanda y humedezca la masa quebrada (pasta brisé).

Conservación

Los panzerotti de brócoli y requesón ya cocinados pueden conservarse en la nevera dentro de un recipiente hermético hasta 2 días. Si desea prepararlos con anticipación o en mayor cantidad, le recomendamos congelarlos crudos, colocándolos bien separados en una bandeja cubierta con papel de hornear. De esta manera se conservarán hasta 3 meses. Al momento de consumirlos, colóquelos en el horno caliente aún congelados durante aproximadamente 20 minutos.

Comentarios