Saltar al contenido

Orecchiette al Diablo

Orecchiette al DiabloLas Orecchiette al Diablo son un sabroso primer plato de pasta elaborado con orecchiette (pasta típica de Puglia en forma de pequeña oreja), salsa de tomate, aceitunas, tomates cherry, guindilla y queso pecorino.
Receta Orecchiette al Diablo
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 4 personas

Las Orecchiette alla Diavola son un delicioso primer plato vegetariano que se prepara de manera fácil y rápida. Con pocos y simples ingredientes, esta pasta se elabora con Orecchiette, Passata de Tomate, Aceitunas, Tomates Cherry, Ají Picante, Queso Pecorino y Albahaca.

De sabor picante, estas Orecchiette al Tomate con Ají y Aceitunas son perfectas para un almuerzo diferente, pero también son ideales para sorprender a los amigos en la cena con un plato que recoge todos los sabores del sur de Italia.

Si te gustan los primeros platos de pasta, no te pierdas también las Conchiglie con Tomates Cherry y Aceitunas, la Pasta con Tomates Cherry, Tomates Secos y Aceitunas y las Linguine al Ragù de Pescado y Ají. ¡Y ahora aquí tienes la receta de las Orecchiette alla Diavola!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Orecchiette a la Diabla, comience picando finamente la cebolla. Vierta un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente grande y sofría tanto la cebolla picada como el diente de ajo.
  2. Mientras tanto, lave, limpie y corte los tomates cherry en gajos. Cuando la cebolla esté bien suave, agregue la salsa de tomate, los tomates cherry, las aceitunas y el chile picado. Continúe la cocción durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Mientras tanto, cocine las orecchiette (pasta típica de la región de Puglia con forma de pequeña oreja) en abundante agua ligeramente salada, teniendo cuidado de escurrirlas cuando estén al dente. Cuando la pasta esté lista, transfiérala directamente a la olla con la salsa.
  4. Ajuste la sal, retire el ajo y termine de cocinar la pasta. Apague el fuego, espolvoree con queso Pecorino rallado al gusto (un queso de oveja típico italiano), agregue hojas de albahaca y ¡sirva las Orecchiette a la Diabla! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Orecchiette Picantes 1

Variantes y Alternativas

Puede agregar al sugo alla diavola (salsa picante) todos los ingredientes que prefiera, desde ‘Nduja (embutido picante calabrés) hasta anchoas.

Consejos

Para obtener un plato aún más sabroso, le recomendamos usar Orecchiette hechas en casa (pasta típica de Puglia en forma de pequeña oreja).

Conservación

Las Orecchiette a la Diavola (picantes) deben consumirse en el momento, pero si sobran, se pueden guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera durante un día.

Comentarios