Saltar al contenido

Nuggets de Garbanzos al Horno

Los Nuggets de Garbanzos al Horno son un plato principal con una increíble textura crujiente y fragante, que combina las extraordinarias propiedades de los garbanzos con la deliciosa fragancia de los corn flakes. Adorados tanto por adultos como por niños, no podrán resistirse a ellos una vez que los prueben.
Receta Nuggets de Garbanzos al Horno
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 2 personas

Los Nuggets de Garbanzos son unas crocantes y sabrosas croquetas a base de garbanzos. Muy rápidas de preparar, te harán reconsiderar y redescubrir un alimento a menudo subestimado como las legumbres.

Esta especial y alternativa versión de Nuggets Vegetales está preparada con *copos de maíz*, garbanzos, huevos y harina de avena: una increíble mezcla de proteínas, fibra, vitamina D y potasio. La creación de estas deliciosas Croquetas Vegetales es muy sencilla y conquistará tanto a adultos como a niños, incluso a los más escépticos y reacios al mundo de los vegetales.

La ventaja de esta sorprendente variante *fit* de los clásicos Nuggets de Pollo es que permite reducir calorías y grasas en exceso, sin tener que renunciar al sabor y la crocancia. La cocción al horno, de hecho, garantiza una ligereza única en este plato y el uso de garbanzos en lugar de pollo permite aumentar significativamente los beneficios para nuestra salud, pasando de simplemente asumir proteínas y pocos otros nutrientes, a la asunción de una buena fuente proteica combinada con minerales, fibra, vitaminas y micronutrientes esenciales: ¡un verdadero bálsamo!

A este respecto, me permito sugerirte la combinación con los Garbanzos Crocantes al Horno, para hacer aún más atractivo este plato principal para los más pequeños: no te arrepentirás, ya lo verás.

Y ahora vamos a ver cómo se preparan estos fantásticos Nuggets de Garbanzos!

Ingredientes para 2 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Nuggets de Garbanzos al Horno, comience colocando en un recipiente los garbanzos, la harina, los huevos, la levadura nutricional (un condimento rico en vitamina B12, muy popular en la cocina vegetariana), y la sal. Triture todos los ingredientes juntos.
  2. Trabaje la mezcla con las manos y forme pequeñas croquetas con la forma clásica de los nuggets.
  3. Bata el otro huevo en un recipiente y pase los nuggets por él, cubriendo bien ambos lados.
  4. Ahora triture los Corn Flakes, añada las semillas de sésamo, mezcle bien y empane cuidadosamente los nuggets en esta mezcla.
  5. Coloque las croquetas de garbanzos en el horno precalentado a 190° y déjelas hornear durante aproximadamente 25 minutos.
  6. Saque sus Nuggets de Garbanzos del horno y disfrútelos mientras están calientes para apreciar al máximo su sorprendente sabor. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para obtener unos Nuggets de Garbanzos aún más sabrosos, puede añadir una pizca de Curry o Cúrcuma. También puede experimentar con otras especias como comino o pimentón.

Consejos

Para acompañarlos, recomiendo servirlos con una salsa de yogur: ideal para realzar su sabor. La salsa de yogur es un acompañamiento muy común en la cocina mediterránea y combina perfectamente con estas croquetas de garbanzos.

Conservación

Los Nuggets de Garbanzos son mejores recién hechos, pero pueden conservarse perfectamente en el refrigerador durante algunos días. Se recomienda recalentarlos en el horno para mantener su textura crujiente.

Comentarios