Saltar al contenido

Mini Pavlovas con Frambuesas

Las Mini Pavlovas con Frambuesas son una deliciosa versión individual del famoso postre a base de Merengue, Nata Montada y Fruta Fresca.
Receta Mini Pavlovas con Frambuesas
  • Dificultad Difícil
  • Preparación 45 minutos
  • Cocción 1 hora
  • Porciones para 6 personas

Las Mini Pavlova con Frambuesas son un postre de cuchara inspirado en la famosísima Tarta Pavlova, un postre a base de Merengue, Nata Montada y Fruta Fresca que nació entre Nueva Zelanda y Australia a principios del siglo XX. La leyenda cuenta que la Pavlova fue inventada por un chef en honor a la bailarina Anna Pavlova, famosa por su gracia y movimientos elegantes. En esta versión, la Tarta Pavlova se transforma en un postre individual con Frambuesas, fresco y veraniego, perfecto para terminar una cena.

Elegantes y escénicas, estas Mini Pavlovas con Frambuesas están compuestas por una cesta de Merengue rellena de deliciosa Nata Montada con Frambuesas y decorada con Frambuesas frescas. Un postre de aspecto inusual que sorprenderá incluso a tus invitados más exigentes.

Si te gustan las Pavlovas, te recomendamos probar también la Mini Pavlova con Chocolate y Caramelo. Si, por el contrario, estás buscando otras Recetas con Merengue, no te pierdas la Tarta de Limón con Merengue y la Tarta de Caramelo. ¡Y ahora aquí tienes la receta de las Mini Pavlovas con Frambuesas!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Mini Pavlova de Frambuesas, comience preparando el merengue suizo. Prepare un baño maría calentando agua en una cacerola y coloque encima un bol de acero inoxidable, asegurándose de que no toque el agua.
  2. Vierta las claras de huevo en el bol, agregue el azúcar y bata con batidora eléctrica hasta que la mezcla alcance una temperatura de 60°C, midiéndola con un termómetro.
  3. Retire el bol del baño maría y continúe batiendo hasta que la mezcla esté tibia. Transfiera la mezcla tibia a una manga pastelera.
  4. Forre una bandeja de horno con papel pergamino. Con la manga pastelera, forme seis aros del mismo tamaño, asegurándose de dejar suficiente espacio entre ellos.
  5. Coloque la bandeja en el estante central del horno precalentado a 100°C y hornee en modo estático durante aproximadamente una hora.
  6. Una vez que los nidos de merengue estén listos, sáquelos del horno y déjelos enfriar completamente. Mientras tanto, lave, limpie y triture las frambuesas con una batidora de inmersión hasta obtener un puré homogéneo.
  7. En un bol grande, vierta la nata fría, agregue el azúcar glas y bata con batidora eléctrica hasta obtener una mezcla espumosa. Añada el puré de frambuesas y bata para incorporarlo.
  8. Transfiera la mezcla obtenida a una manga pastelera y rellene los nidos de merengue hasta el borde. Lleve al refrigerador y deje reposar durante una hora.
  9. Después del tiempo de reposo, saque los nidos del refrigerador y colóquelos delicadamente en los platos de servir. Añada las frambuesas para decorar y ¡sirva los Mini Pavlova de Frambuesas! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Mini Pavlovas Con Frambuesas

Variantes y Alternativas

Puedes preparar los Mini Pavlovas con cualquier fruto del bosque que prefieras, desde moras hasta arándanos.

Consejos

Si lo deseas, puedes triturar más frambuesas y utilizar el puré obtenido para decorar los Pavlovas.

Conservación

Los Mini Pavlovas de Frambuesa se pueden conservar en la nevera durante un día, guardados en un recipiente hermético.

Comentarios