Saltar al contenido

Mermelada de Chile

La Mermelada de Chile es una mermelada típica de Calabria, ideal para acompañar quesos o segundos platos de carne. ¡Aquí te explicamos cómo prepararla!
Receta Mermelada de Chile
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 50 minutos
  • Porciones para 6 personas

La Mermelada de Chile es una mermelada fácil y rápida de preparar típica de Calabria o del sur de Italia donde los sabores intensos son característicos. Perfecta para acompañar una tabla de quesos como queso fresco o pecorino (un queso curado de oveja que se puede sustituir por manchego) o platos principales de carne, ¡esta receta te hará triunfar entre todos los comensales!

Los chiles, pimientos utilizados para suavizar el retrogusto picante, azúcar y vino tinto utilizados para dar sabor y aportar la clásica nota agridulce a este tipo de preparaciones, son los únicos ingredientes que necesitarás para elaborar la Mermelada de Chile Picante.

La Compota de Cebollas de Tropea al Balsámico, la Mermelada de Calabaza y la Confitura de Castañas son preparaciones similares que no debes perderte. Ahora sigue nuestra receta y prepara con nosotros la Mermelada Casera de Chile Picante!

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Mermelada de Chile, comience limpiando los pimientos y los chiles: después de quitar el tallo y eliminar las semillas y filamentos internos de los pimientos, enjuáguelos bajo abundante agua corriente y córtelos en cubos pequeños o medianos. También quite el tallo y las semillas internas de los chiles y córtelos en cubitos pequeños.
  2. En una cacerola, combine los cubos de pimiento y chile con el azúcar y el vino: cocine todo a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera durante aproximadamente una hora o hasta que los pimientos y chiles se ablanden. Una vez transcurrido este tiempo, pase toda la mezcla por un pasapurés o use una batidora de inmersión y cocine a fuego medio durante otra media hora o hasta obtener una mermelada espesa.
  3. Vierta la mermelada en frascos de vidrio esterilizados, cierre con la tapa y voltee los frascos hasta que la mezcla se haya enfriado: verifique que se haya creado el vacío correctamente y guarde sus frascos de Mermelada de Chile en un lugar fresco. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para obtener una variante diferente y aún más tentadora, puedes añadir miel reemplazando la mitad del azúcar, o agregar trozos de manzana junto con el vino y el azúcar durante la preparación.

Conservación

Puedes conservar tu Mermelada de Chile en un lugar fresco y seco durante un máximo de tres meses.

Comentarios