Saltar al contenido

Leche Frita

La Leche Frita es un delicioso postre de Carnaval típico de la tradición siciliana. Elaborado con ingredientes sencillos, es perfecto para servir durante los días de Carnaval, pero también como una sabrosa merienda durante todo el año.
Receta Leche Frita
  • Dificultad Media
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 15 porciones

La Leche Frita es un dulce tradicional de Carnaval de la cocina siciliana, fácil y rápido de preparar. Con su cremosa textura y aroma a vainilla o limón, esta receta se ha adaptado en varias regiones como la Crema Frita española.

Ingredientes para 15 porciones

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Leche Frita, ponga en una cacerola la leche, la cáscara de limón cortada en trozos grandes y las semillas de vainilla, y lleve todo casi a punto de ebullición. Mientras la leche se calienta, vierta en un recipiente grande el azúcar y la maicena y, con la ayuda de un batidor, mezcle bien los ingredientes secos.
  2. Cuando alcance la temperatura adecuada, retire las cáscaras de limón y vierta lentamente la leche en el recipiente con los ingredientes secos, teniendo cuidado de mezclar bien todo para evitar que se formen grumos.
  3. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, vierta la mezcla en una cacerola y espese a fuego medio/bajo, removiendo constantemente con una espátula o cuchara de madera. Deberá obtener una crema bien espesa.
  4. Cuando la crema esté lista, viértala rápidamente en un molde rectangular forrado con papel de hornear, nivélela con cuidado y déjela enfriar primero a temperatura ambiente durante unos minutos y luego en la nevera durante toda una noche.
  5. Una vez que la crema esté bien fría y firme, ayudándose con el papel de hornear, retírela del molde y córtela en cubitos. Realice ahora un doble empanado pasando cada trozo de crema primero por los huevos batidos, luego por el pan rallado, después nuevamente por los huevos y finalmente otra vez por el pan rallado.
  6. Fría ahora sus cubitos durante uno o dos minutos por cada lado en abundante aceite caliente, pocos a la vez para no bajar demasiado la temperatura del aceite. Cuando estén bien dorados, escúrralos y colóquelos sobre una bandeja cubierta con papel absorbente para que se liberen del exceso de aceite.  
  7. Sirva inmediatamente sus cubitos de Leche Frita mientras estén calientes. Este postre tradicional español es muy popular especialmente durante las fiestas y celebraciones. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Consejos

Si lo prefiere, puede preparar la Leche Frita usando extracto de vainilla en lugar de la vaina y, si no le gusta, puede omitir la ralladura de limón.

Conservación

La Leche Frita debe consumirse inmediatamente después de freír, no se recomienda su conservación. Si lo desea, puede conservar la crema de leche antes de freír durante 2-3 días en el refrigerador.

Comentarios