Saltar al contenido

Lasaña Vegana

Ragú de lentejas, preparado como si fuera la receta tradicional boloñesa, enriquecido con bechamel vegana a base de leche de soja, son los ingredientes necesarios para crear una espectacular Lasaña Vegana.
Receta Lasaña Vegana
  • Dificultad Media
  • Preparación 45 minutos
  • Cocción 30 minutos
  • Porciones para 6 personas

Las lasañas veganas son un primer plato perfecto para grandes ocasiones, ideales para servir cuando algunos de tus invitados siguen una dieta vegana o simplemente para experimentar un nuevo tipo de cocina. Y es que para preparar estas «lasañas sin» (huevo, leche, carne, queso) utilizaremos ingredientes simples de conseguir y apreciados por todos.

Comenzando con un ragú de lentejas, añadiremos una bechamel vegana y, con pasta seca sin huevo para lasaña (si lo prefieres, puedes hacer la pasta fresca sin huevo, pero la receta se alarga mucho), daremos vida a las lasañas veganas más deliciosas que hayas probado. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas alternativas y son ideales para reducir el consumo de carne sin renunciar al sabor pleno y rico de las lasañas caseras. Recordemos también que las lasañas veganas son naturalmente sin lactosa y perfectas para aquellos que sufren de este tipo de intolerancia.

Entre otras recetas de primeros platos veganos, te recomendamos probar las lasañas con ragú de soya, los rigatoni con ragú de soya y la pasta risottata con verduras.

Ingredientes para 6 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Lasaña Vegana, comience con el ragú de lentejas. Pele la zanahoria y la cebolla y píquelas finamente junto con el apio. Pique finamente también el ajo y el romero.
  2. En una sartén, sofría con aceite todos los ingredientes recién cortados durante aproximadamente 5 minutos. Luego agregue las lentejas bien escurridas y después de dejarlas tomar sabor durante unos minutos, rocíe con el vino blanco.
  3. Cuando ya no sienta el olor a alcohol elevarse de la sartén, agregue la salsa de tomate, una generosa pizca de sal y deje cocinar durante aproximadamente 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Mientras tanto, dedíquese a preparar la bechamel vegana. En una olla de fondo grueso, derrita la margarina, luego agregue la harina, mezcle y deje cocinar hasta que la mezcla tome un color avellana.
  5. Vierta la leche de arroz en forma de hilo, revolviendo con un batidor de cocina para evitar que se formen grumos y comience la cocción. Desde que comience a hervir, tomará aproximadamente 5-6 minutos antes de que su bechamel alcance la consistencia adecuada.
  6. Una vez espesada, ajuste la sal y la nuez moscada y reserve.
  7. Cuando la bechamel y el ragú de lentejas estén listos, puede armar su lasaña vegana. Extienda una capa ligera de bechamel en el fondo de una fuente apta para horno, luego cubra con la pasta seca sin huevo para lasaña y comience a alternar las capas hasta que se agoten los ingredientes: lasaña, ragú de lentejas, bechamel y así sucesivamente.
  8. Cocine la lasaña con ragú de lentejas en el horno a 180°C durante 30-40 minutos, luego déjela entibiar durante unos minutos antes de servir. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Con los mismos ingredientes puedes preparar pasta al horno vegana: cocina la pasta en abundante agua con sal, luego mézclala con el ragú de lentejas y la bechamel antes de gratinarla en el horno durante unos diez minutos. ¡Es más simple y rápida de preparar pero igualmente deliciosa!

Consejos

Las Lasañas Veganas pueden prepararse con anticipación y hornearse justo antes de sentarse a la mesa. De esta manera tendrás todo el tiempo para estar con tus invitados.

Conservación

Las Lasañas Veganas se conservan bien cubiertas con film transparente en el refrigerador durante 2-3 días. Recomendamos consumirlas después de recalentarlas en el horno o en el microondas.

Comentarios