Saltar al contenido

Lángos: La Receta Original

Los Lángos son la típica comida callejera de Europa del Este, muy similar a la Pizza Frita Napolitana. Se preparan en muy poco tiempo y son perfectos para rellenarlos al gusto. Se pueden freír o hornear.
Receta Lángos: La Receta Original
  • Dificultad Media
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 15 minutos
  • Porciones para 4 personas

Los Lángos son una comida callejera típica de Hungría, unas tortas generalmente redondas y fritas que destacan especialmente durante los cálidos días de verano en muchas naciones del este de Europa.

Podemos considerar los Lángos Fritos como verdaderas hermanas de la italianísima Pizza Frita Napolitana, aunque algunos atribuyen su origen a la dominación otomana que marcó muchas naciones del Este en el siglo XVI, mientras que otros lo vinculan a la tradición de la antigua Roma.

Elaborados con lo que muchos consideran ingredientes humildes (harina, agua y levadura), los Lángos se preparan en muy poco tiempo y pueden ser tanto fritos como horneados, obteniendo así unos Lángos al Horno más ligeros pero igualmente deliciosos.

Una vez listos, puedes rellenar tus Lángos Caseros con lo que prefieras, desde la clásica crema agria de la tradición húngara hasta un relleno al estilo italiano con salsa de tomate y una generosa capa de queso rallado.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Langos, entibie la leche con el agua y disuelva la levadura de cerveza. Tamice la harina en un bol, añada una pizca de sal, vierta el agua con la leche y la levadura, el aceite de oliva y amase todo junto. Cubra y deje levar en el horno apagado con la luz encendida durante aproximadamente dos horas o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  2. Mientras la masa está levando, caliente en una sartén un chorrito de aceite con el diente de ajo, vierta la pulpa de tomate, añada una pizca de sal y una de azúcar, y cocine durante 15-20 minutos.
  3. Una vez que la masa haya duplicado su volumen, divídala en porciones de 100 g cada una, estírelas con las manos sobre una superficie enharinada dándoles la forma clásica de pizza pero con un espesor de aproximadamente 5-10 milímetros y un diámetro de más o menos 20 centímetros.
  4. Fría un Langos a la vez en abundante aceite caliente, asegurándose de darle la vuelta para que se dore bien por ambos lados. Una vez listos, retírelos del aceite y déjelos reposar unos instantes sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  5. Extienda ahora sobre cada Langos una buena capa de salsa de tomate y espolvoree todo con una generosa cantidad de Grana Padano rallado. Sirva sus Langos calientes y, si lo desea, doblados sobre sí mismos como la famosa Pizza a Portafoglio Napolitana (pizza de cartera napolitana). Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Receta Langos Fritos

Variantes y Alternativas

Si lo prefieres, puedes evitar freírlos cocinándolos en el horno precalentado a 200°C durante 15-20 minutos, asegurándote de untar bien la superficie de cada Lagos con aceite de oliva. Una vez listos, puedes rellenar tus Lagos con el relleno que más te guste, desde el original con crema agria húngara hasta la versión más moderna con calabacín a la parrilla y queso emmental rallado.

Consejos

Cuanto más tiempo dejes fermentar tus Lagos, más aireados y ligeros quedarán después de la cocción.

Conservación

Los Lagos deben consumirse inmediatamente después de su preparación, no se recomienda conservarlos una vez cocinados.

Comentarios