Saltar al contenido

Galletas Jaffa

Las Galletas Jaffa son unos dulces envasados que son una mezcla entre galleta y pastelito, con sabor a naranja y chocolate. Como no son fáciles de encontrar en Italia, ¡hoy las preparamos en casa!
Receta Galletas Jaffa
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 30 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 12 tartaletas

Las Jaffa Cakes son unos dulces a medio camino entre una galleta y una pequeña tarta con sabor a naranja y chocolate. Como no son fáciles de encontrar fuera del Reino Unido, ¡hoy las preparamos en casa!

La receta de las Jaffa Cakes proviene del mundo anglosajón, donde estos dulces son muy conocidos y apreciados, seguramente gracias a su sabor inusual pero delicioso. Elaboradas con un simple bizcocho, tienen un corazón de gelatina de naranja y están cubiertas de chocolate negro. Si no os gusta especialmente la gelatina, podéis utilizar simplemente mermelada.

La receta original de las Jaffa Cakes es de naranja, pero una amiga que vive en Dublín me ha contado que también existe una versión de fresa (¡que me traerá muy pronto!), así que ¿por qué no probar a hacer ambas? También sé que en el mercado se pueden encontrar las mini Jaffa Cakes, pero para hacerlas necesitaríais un molde especial pequeño. Yo he utilizado un simple molde para muffins, pero si preferís hacer una tarta normal con esta receta, podéis usar cualquier molde para tartas sin ningún problema.

¡Ahora os dejo con la receta de las Jaffa Cakes!

Ingredientes para 12 tartaletas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Precaliente el horno a 180°C. Mientras tanto, prepare la gelatina: remoje las hojas de gelatina en la mitad del agua hasta que se ablanden, luego caliéntelas en una cacerola pequeña hasta que se disuelvan por completo.
  2. En un recipiente mediano, coloque la mermelada elegida con el azúcar y, sin dejar de remover, añada el agua restante. Mezcle hasta obtener una mezcla homogénea y luego agregue la mezcla de agua y gelatina. Remueva bien y cuele con un colador para eliminar los residuos. Vierta la mezcla en un molde y refrigere hasta que solidifique.
  3. Para el bizcocho, ponga a hervir agua en una cacerola. Coloque un bol encima (como si fuera a baño maría) y añada los huevos y el azúcar, bata con las varillas hasta obtener una mezcla espumosa y tibia. Agregue la harina y continúe batiendo durante unos minutos más.
  4. Engrase un molde para 12 magdalenas y vierta la mezcla. Hornee durante 8-10 minutos. Cuando los pastelitos estén ligeramente dorados, haga la prueba del palillo. Retire del horno y deje enfriar los pastelitos en el molde.
  5. Cuando los pastelitos estén fríos y la gelatina ya solidificada, corte discos de gelatina más pequeños que el diámetro de los pastelitos y colóquelos encima.
  6. Derrita el chocolate negro a baño maría y viértalo sobre los pastelitos hasta cubrirlos completamente. Si lo prefiere, puede sumergir los pastelitos por completo y eliminar el exceso de chocolate colocándolos sobre una rejilla de horno. Si desea, puede decorar añadiendo cáscaras de naranja sobre los pastelitos antes de que el chocolate se solidifique.
  7. Deje enfriar y solidificar el chocolate antes de servir las Jaffa Cakes. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Comentarios