Saltar al contenido

Galletas Danesas

Las Galletas Danesas son unas pastas de mantequilla tradicionales, preparadas con una sencilla masa de mantequilla batida y perfectas para mojar. ¡Veamos juntos la receta!
Receta Galletas Danesas
  • Dificultad Media
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 12 minutos
  • Porciones para 6-8 personas

Los Galletas Danesas son unos dulces secos de pastelería similares a las galletas de mantequilla comunes, pero preparados con una fragante Masa Batida. Simples en sabores, pero sabrosos y perfumados, estos Galletitas de Mantequilla tienen pocos ingredientes pero bien equilibrados: harina, azúcar, mantequilla, huevos y levadura, aromatizando finalmente la masa con la nota dulce e irresistible de la vaina de vainilla.

Ideales para el desayuno, pero también para servir en la hora del té o acompañando un buen café, las Galletas Danesas son realmente muy fáciles de preparar, ya que solo tendrás que trabajar los ingredientes juntos comenzando por el principal: la mantequilla. De esta manera, obtendrás una masa suave y manejable, modelable con una manga pastelera con boquilla estriada, para crear estas elegantes rosquillas rayadas y crujientes.

Es imprescindible el reposo en la nevera antes de la cocción, para que la mantequilla en el interior se solidifique y el choque térmico con el horno precalentado permita que la masa se vuelva crujiente y fragante, haciendo que estas Galletas de Mantequilla sean perfectas para mojar.

Si también eres un amante de las Galletas que se Derriten en la Boca, no te pierdas nuestras deliciosas propuestas recopiladas en las Recetas Imperdibles para Hacer Galletas en Casa.

¡Y ahora reunamos los ingredientes y atemos los delantales: hoy preparamos juntos estas sabrosas y fragantes Galletas Danesas!

Ingredientes para 6-8 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Galletas Danesas, comience trabajando la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Luego agregue las semillas de la vaina de vainilla (conocida en español como ‘vaina de vainilla’ o ‘chaucha de vainilla’) y el huevo, y continúe mezclando hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
  2. Por último, incorpore la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal, trabajando los ingredientes con una espátula hasta obtener una masa homogénea y suave.
  3. Transfiera la masa a una manga pastelera con boquilla de estrella y forme las galletas directamente sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Luego, deje que las galletas se enfríen en el refrigerador durante al menos 20 minutos.
  4. Después del tiempo de reposo, hornee sus Galletas Danesas a 170°C durante aproximadamente 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Finalmente, déjelas enfriar sobre una rejilla y ¡sírvelas! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Para enriquecer el sabor de las Galletas Danesas, puede añadir a la masa un par de cucharadas de harina de coco, restándola del total de harina, para no secar demasiado la masa y poder seguir modelándola con la manga pastelera. Si es un amante de los dulces, pruebe a sumergir la mitad de cada galleta en chocolate derretido: una vez que el chocolate se haya endurecido, ¡serán verdaderamente irresistibles!

Consejos

Si desea obtener una masa más firme para moldear con los clásicos cortadores de galletas, añada 20-30 gramos adicionales de harina a la masa. No prolongue el tiempo de horneado aunque las galletas parezcan todavía blandas, ya que una vez que se enfríen se volverán crujientes y quebradizas.

Conservación

Las Galletas Danesas se pueden conservar en la despensa, dentro de un recipiente hermético, hasta una semana.

Comentarios