Saltar al contenido

Estofado de Ternera a la Italiana

Tierno y perfecto con una guarnición sencilla de patatas o polenta, el Estofado de Ternera es el plato dominical por excelencia. Aquí te enseñamos cómo cocinarlo manteniendo la carne tierna sin esfuerzo.
Receta Estofado de Ternera a la Italiana
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 4 personas

El estofado de ternera es uno de los platos dominicales por excelencia: servido con una guarnición de patatas o, por qué no, cocido junto con las patatas, o incluso con polenta, como se acostumbra en el norte de Italia, el estofado de ternera conquistará a todos.

Probablemente también os haya pasado que os hayáis encontrado con algún estofado de carne un poco ‘leñoso’, lo que indica que la cocción no fue del todo correcta y quizás esto os haya frenado de intentar prepararlo vosotros mismos. En realidad, la receta del estofado de ternera es bastante sencilla y la clave del éxito está en los tiempos de cocción. En cuanto a los ingredientes, además de la carne de ternera, se necesitan verduras para el sofrito, puré de tomate y vino blanco.

Entre otras recetas de estofado para el domingo, os recomendamos probar el estofado de cerdo con col, el estofado de ternera con cebolla y canela y el estofado de cerdo.

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar el Estofado de Ternera, comience cortando la carne de ternera en cubos de aproximadamente dos centímetros.
  2. Colóquela en un recipiente y enharine bien por todos los lados: esto mantendrá la carne tierna y conseguirá una salsa espesa y cremosa.
  3. Pique finamente el apio, la zanahoria y la cebolla, y sofríalos en una sartén con aceite durante unos minutos.
  4. Añada la carne y, después de sellarla bien por todos los lados, removiendo de vez en cuando, rocíe con el vino blanco.
  5. Cuando ya no huela a alcohol en la sartén, agregue la salsa de tomate y un vaso de caldo de carne bien caliente. Sazone con sal y pimienta y cocine durante 25 minutos con la tapa puesta, removiendo ocasionalmente.
  6. Sirva el Estofado de Ternera bien caliente con la guarnición que prefiera. Le recomendamos un excelente puré de patatas para poder recoger toda la salsa. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Estofado De Ternera

Variantes y Alternativas

Un clásico es el Estofado de Ternera con Patatas. Si deseas hacer esta variación, simplemente corta las patatas del mismo tamaño que la carne y añádelas después de dorar la carne. Sin embargo, será necesario aumentar la cantidad de caldo a dos vasos para lograr el punto de cocción adecuado.

Consejos

Puedes preparar el Estofado de Ternera con algunas horas de antelación y recalentarlo justo antes de servir. Si la salsa se espesa demasiado, ajusta la consistencia añadiendo un poco más de caldo.

Conservación

El Estofado de Ternera se puede conservar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 2-3 días. Te recomendamos recalentarlo en una sartén antes de consumirlo.

Comentarios