Saltar al contenido

Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas

La Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas es un plato único que también puede servirse como guarnición. Sustanciosa y sabrosa, ¡se prepara en solo 20 minutos!
Receta Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas
  • Dificultad Media
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 2 personas

La Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas es un plato realmente particular porque combina en una ensalada verduras cocidas y crudas. Sustanciosa y sabrosa, esta Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas se prepara en solo 20 minutos y puede servirse tanto como plato único como acompañamiento.

Para preparar esta Ensalada, simplemente necesitarás Mezcla de Lechugas, Espárragos, Calabacines, Rábanos, Guisantes, Queso Feta y unas Avellanas. Un plato ciertamente muy sabroso, pero también particular en su consistencia, gracias a la presencia de las Avellanas y los Rábanos que lo hacen mucho más crujiente.

Si las Ensaladas son tu pasión, puedes echar un vistazo también a la Ensalada de Espinacas, Aguacate, Pistachos y Naranjas, a la Ensalada de Salmón, Tomates y Limón y a la Caesar Salad. ¡Y aquí tienes la receta de la Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas!

Ingredientes para 2 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Ensalada con Espárragos, Calabacines y Avellanas, comience lavando bien todas las verduras. Tome los espárragos, quite la parte final del tallo, que es la más dura, y luego corte los espárragos longitudinalmente por la mitad. Cocínelos en abundante agua salada durante 5 minutos y mientras tanto, corte los calabacines en rodajas finas a lo largo, ayudándose con una mandolina. Pasado este tiempo, agregue también los calabacines a la olla y cocine todo durante un par de minutos, luego escurra bien las verduras.
  2. Mientras las verduras se están cocinando, corte los rábanos en rodajas finas con la mandolina, luego tome las avellanas y rómpelas groseramente. En un bol, coloque la mezcla de ensaladas, los guisantes, los calabacines, los espárragos y los rábanos, y condimente al gusto con aceite, limón y sal. Mezcle bien, luego agregue las avellanas y un poco de queso feta desmenuzado. ¡Ahora puede servir su Ensalada con Espárragos, Calabacines y Avellanas! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si no le gusta algún ingrediente de esta receta, puede omitirlo o sustituirlo por otros ingredientes de su preferencia.

Consejos

Para triturar las avellanas de forma gruesa puede usar un cuchillo, pero debe tener mucho cuidado para no lastimarse. También puede usar un mazo de cocina.

Conservación

La Ensalada de Espárragos, Calabacines y Avellanas debe consumirse inmediatamente después de su preparación.

Comentarios