Saltar al contenido

Crema Bávara

La Crema Bávara es uno de los postres de cuchara por excelencia: ¡descubramos juntos cómo preparar esta receta ideal para servir como postre!
Receta Crema Bávara
  • Dificultad Difícil
  • Preparación 35 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 4 personas

La Crema Bávara es un postre de cuchara de la tradición culinaria francesa, al igual que el Flan Parisien. Ideal para servir y culminar a la perfección una cena o un almuerzo importante, este postre te asegurará un gran éxito gracias a su consistencia similar a la de un pudín, su sabor único e inimitable, y su aspecto tentador!

Una crema a base de gelatina en hojas, nata, leche, yemas y azúcar (similar a la crema inglesa) se enriquece con una salsa de fresas realizada de manera realmente fácil y rápida: la Crema Bávara requiere atenciones particulares en su elaboración pero no te preocupes porque te explicaremos paso a paso cómo preparar esta receta!

El Pudín de Castañas y Chocolate, la Mousse de Nutella, la Crema de Kinder Bueno y otros fantásticos postres están presentes en nuestro sitio. Ahora acompáñanos en esta preparación y cocina con nosotros la Crema Bávara!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar la Bavaresa, comience mezclando el azúcar con las yemas en un bol, revuelva con un batidor y cubra con film transparente. Remoje la gelatina en agua fría, extraiga las semillas de la vaina de vainilla y añada tanto la vaina como las semillas a una cacerola con la leche.
  2. Lleve la leche a ebullición y, cuando esté bien caliente, cuélela y viértala en el bol que contiene los huevos y el azúcar: mezcle bien y vuelva a transferir todo a la cacerola. Lleve la crema a una temperatura de 82°C usando un termómetro y apague el fuego. Añada la gelatina ligeramente escurrida, remueva hasta que los ingredientes se hayan incorporado bien y cuele nuevamente la mezcla en un bol.
  3. Coloque el bol en otro recipiente con agua fría y hielo, remueva hasta que la crema se enfríe y reserve. En otro bol, bata la nata con las varillas hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, e incorpórela a la crema inglesa mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para no desmontar la crema.
  4. Rellene un molde de 12 centímetros de diámetro y 9 de alto con la mezcla y deje enfriar en la nevera durante al menos tres horas. Lave y limpie las fresas, córtelas por la mitad y cocínelas en una cacerola durante quince minutos: añada el azúcar y el zumo de limón sin dejar de remover y continúe la cocción durante otros cinco minutos. Cuele la coulis y deje que se enfríe completamente.
  5. Su Bavaresa, una vez terminado el tiempo de enfriamiento, estará lista para servir. Vierta la coulis en un plato de servir, coloque la bavaresa encima y decórela con fresas frescas: finalmente, sírvala a sus invitados con una cucharita. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Crema Bavaresa

Variantes y Alternativas

Como alternativa al coulis de fresas, puede preparar una Salsa de Caramelo y servir su Bavarois con ella. Una crema de chocolate también es ideal para acompañar este postre.

Conservación

Puede conservar su Bavarois en el refrigerador cubierto con film transparente o en un recipiente de plástico durante un máximo de dos días.

Comentarios