Saltar al contenido

Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta

Los Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta son un delicioso aperitivo fácil y rápido de preparar, perfecto para servir de muchas maneras diferentes.
Receta Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 5 minutos
  • Cocción 10 minutos
  • Porciones para 4 personas

Los Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta son un entrante fácil y rápido de preparar, que se hace en solo 15 minutos con muy pocos ingredientes: Alcachofas Enteras en Aceite, Panceta en Cubos, Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

Perfectos para servir tal cual, los Alcachofas Salteadas con Panceta también son ideales para condimentar un simple plato de pasta o para crear deliciosos crostini, bruschettas o sándwiches para el aperitivo. Estos Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta son perfectos para cualquier ocasión.

Si os gustan las Alcachofas, os recomendamos probar también las Alcachofas Trifoladas, las Alcachofas Salteadas y las Alcachofas al Ajo. ¡Y ahora descubramos juntos la receta de los Corazones de Alcachofa Salteados con Panceta!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Corazones de Alcachofa en Sartén con Panceta, comience picando finamente la cebolla. Saltéela a fuego lento en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras tanto, tome las alcachofas y escúrralas del aceite de conservación. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añada la panceta (tocino italiano) en la sartén, ajuste la sal y cocine durante unos minutos.
  3. A continuación, agregue los corazones de alcachofa y cocine durante unos minutos más. Finalmente, apague el fuego y ¡sirva los Corazones de Alcachofa en Sartén con Panceta! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Corazones De Alcachofa Con Panceta

Variantes y Alternativas

Si no te gusta la panceta, puedes sustituirla por dados de jamón cocido o speck (jamón ahumado del norte de Italia).

Consejos

Los Corazones de Alcachofa con Panceta son perfectos para servir como entrante tal cual están, para condimentar la pasta en lugar de la salsa clásica, o simplemente para preparar unas bruschetas diferentes a lo habitual.

Conservación

Los Corazones de Alcachofa con Panceta deberían consumirse en el momento, pero si sobran, se pueden guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera durante un día.

Comentarios