Saltar al contenido

Chips de Patatas Crujientes al Parmesano

Las Chips de Patatas Crujientes al Parmesano son un aperitivo rápido y delicioso, ideal para servir como entrante o como guarnición original. ¡Veamos la receta!
Receta Chips de Patatas Crujientes al Parmesano
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 10 minutos
  • Cocción 40 minutos
  • Porciones para 4 personas

Las Chips de Patatas Crujientes al Parmesano, horneadas hasta quedar doradas y crujientes, son una perfecta guarnición deliciosa para servir cuando tenemos invitados a cenar y queremos sorprenderlos con algo diferente, o para ofrecer en un aperitivo sustancioso, ya que son un cómodo finger food que se puede disfrutar incluso de pie.

Estas Chips de Patatas se preparan utilizando un molde común para muffins donde apilaremos las finas rodajas de Patatas al Parmesano (queso Parmigiano Reggiano, que puede sustituirse por otro queso curado similar) y hierbas aromáticas, realzadas con la nota dulce de la mantequilla. La cocción en el horno, cubiertas con papel aluminio, dejará las patatas tiernas por dentro, mientras que los últimos minutos con el grill conseguirán que las Chips queden crujientes y gratinadas: ¡prácticamente irresistibles!

Deliciosas por sí solas, pueden servir estas Chips de Patatas al Horno con diferentes salsas para mojar y hacer el aperitivo aún más apetecible y variado, deleitando el paladar de sus invitados.

Si están buscando otras sabrosas Recetas Vegetarianas les recomendamos echar un vistazo a nuestra colección con las Mejores Recetas para un Aperitivo Vegetariano, preparaciones fáciles y rápidas al alcance de todos, pero que les harán quedar muy bien. Y si buscan otras Recetas de Chips de Patatas, prueben también las irresistibles Chips Fritas y las Chips de Boniato.

Y ahora, con los ingredientes a mano y el horno encendido: ¡vamos a disfrutar juntos de estas deliciosas Chips de Patatas Crujientes al Parmesano!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Chips de Patatas Crujientes al Parmesano, primero lave bien las patatas manteniendo la piel, luego córtelas finamente usando una mandolina.
  2. Coloque las patatas en un recipiente grande, añada la mantequilla derretida, el orégano y el tomillo picado, el ajo rallado, sazone con sal y pimienta y finalmente agregue el queso parmesano y el cheddar. Mezcle bien para que las patatas absorban los sabores.
  3. Engrase un molde para muffins y apile las chips de patata dentro de cada espacio. Cubra el molde con papel de aluminio y hornee a 200 grados durante 40 minutos, luego retire el aluminio y continúe la cocción durante otros 5-10 minutos con el grill.
  4. Sus Chips de Patatas Crujientes al Parmesano están listas para servir con un poco de queso parmesano rallado y hierbas picadas por encima. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Papas Fritas Crujientes Con Parmesano

Variantes y Alternativas

Si no le gusta el ajo, puede eliminarlo de la receta; del mismo modo, puede sustituir las hierbas aromáticas por las que más le gusten, como el romero o la salvia. Si desea dar más sabor a las Chips de Patata Crujientes al Parmesano, también puede añadir especias como el pimentón ahumado o la nuez moscada al gusto.

Consejos

Es importante conservar la piel de las patatas ya que ayuda a que las chips no se deshagan durante la cocción. Para limpiarlas a fondo, utilice un cepillo de cerdas semi-duras que raspe la primera capa superficial de la piel y elimine cualquier residuo de tierra.

Conservación

Las Chips de Patata Crujientes al Parmesano se pueden conservar en la nevera, en un recipiente hermético, durante 2-3 días. Al momento de consumirlas, recalentarlas durante 10-15 minutos en el horno.

Comentarios