El Chili con Carne y Frijoles es un plato típico de la cocina tex-mex ¡con un delicioso sabor picante! ¡Aquí está la receta original para preparar en casa este plato texano!
El Chili con Carne y Frijoles es un plato texano muy famoso hecho con carne de res, tomate, frijoles, pimientos, chile y especias. Con un sabor intenso, esta receta típica de la cocina tex-mex tiene muchas variantes, pero la que te proponemos hoy es la verdadera receta original del Chili Texano!
El Chili con Carne y Frijoles es uno de esos platos perfectos para preparar en una cena con amigos o para compartir con tu pareja si a ambos les gustan los sabores fuertes y la comida picante! Si preparas el Chili de Carne cuando tienes invitados, te recomiendo servirlo con chips de maíz porque este tipo de tortilla logra mitigar ligeramente el sabor picante de este plato!
Si te gustan los platos de carne sabrosos y picantes, te recomiendo absolutamente probar también las Alitas de Pollo Picantes en Salsa, los Bocaditos de Pollo a la Paprika y el Goulash! Y ahora descubramos la receta del verdadero Chili Texano con Carne y Frijoles!
Ingredientes para 10 personas (porciones generosas)
Para preparar el Chili con Carne y Frijoles, comience lavando y limpiando las verduras, luego pique las cebollas, los pimientos, el chile y el ajo. Tome una cacerola grande y cocine el tocino con un chorrito de aceite hasta que esté crujiente. Ponga el fuego a temperatura media y con unas pinzas (o un tenedor) retire el tocino y píquelo.
Coloque la mitad de los cubos de carne en la cacerola y cocínelos hasta que estén bien dorados. En este punto, retírelos de la olla con unas pinzas y resérvelos en un recipiente, mientras agrega la otra carne a la sartén y la cocina de la misma manera. Una vez lista, transfiera también esta carne al recipiente y sálela bien.
Vuelva a tomar la cacerola con los jugos de cocción de la carne y cocine las cebollas durante 5 minutos. Luego agregue el pimiento, el chile, el tocino y las especias y cocine por otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Ahora agregue la pulpa de tomate, la carne, la cerveza, el ajo y medio vaso de agua. Deje hervir todo, luego continúe la cocción durante aproximadamente 3 horas a fuego muy bajo o hasta que la carne esté muy tierna.
Después de este tiempo, pruebe el plato para ver si necesita agregar más sal o especias. Agregue los frijoles a la sartén y cocine por otros 20 minutos, finalmente ¡sirva el Chili con Carne y Frijoles!
Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
Variantes y Alternativas
Si lo prefieres, puedes preparar el Chili con Carne sin frijoles, aunque tradicionalmente este platillo mexicano-texano siempre los incluye.
Consejos
Si durante la cocción del Chili con Carne y Frijoles notas que está quedando demasiado seco, puedes agregar más agua caliente según sea necesario para mantener la consistencia deseada.
Conservación
El Chili con Carne y Frijoles es mejor consumirlo recién preparado, pero si sobra, puedes guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por un día. Recaliéntalo a fuego lento añadiendo un poco de agua si es necesario.