Saltar al contenido

Canelones de Calabacín y Ricotta

Los Canelones de Calabacín y Ricotta son un Segundo Plato Vegetariano, fácil y rápido de preparar, con un sabor típicamente veraniego. ¡Veamos juntos la receta!
Receta Canelones de Calabacín y Ricotta
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 20 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Porciones para 4 personas

Los Canelones de Calabacín y Ricotta son una de esas Recetas Vegetarianas muy fáciles de preparar, pero realmente deliciosas y llenas de sabor.

Plato de sabor típicamente fresco y veraniego, los Canelones de Calabacín al Horno se preparan en poquísimos minutos y con pocos ingredientes: calabacines cortados finamente utilizados en lugar de la pasta de huevo, un relleno ligero de ricotta y espinacas y una simple salsa de tomate. Pocos elementos que se combinan a la perfección, en un plato equilibrado y sabroso. Además, estos son también Canelones Sin Gluten, por lo que son perfectos para quienes siguen una dieta celíaca.

Estos Canelones Ligeros con Calabacín son ideales tanto como Segundo Plato Vegetariano, como Aperitivo Ligero, para comenzar con gusto una cena a base de carne o pescado. ¡La solicitud de repetición está asegurada!

Si están buscando otras deliciosas recetas de Canelones de Verduras, prueben a preparar los Canelones de Berenjena y Salchicha o los sabrosos Canelones de Puerros. Y para otras deliciosas Recetas con Calabacines, revisen nuestros recopilatorios con las Mejores Recetas Fáciles y Rápidas con Calabacines y con los deliciosos Primeros Platos a Base de Calabacines.

Y ahora todos a la cocina y con los ingredientes a mano: ¡hoy disfrutamos juntos estos frescos y sabrosos Canelones de Calabacín y Ricotta!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Canelones de Calabacín y Ricotta, primero lave y seque los calabacines, luego elimine los extremos y córtelos finamente con una mandolina. Sálelos ligeramente y déjelos reposar.
  2. Cocine las espinacas en una sartén tapada hasta que estén tiernas, luego píquelas con una media luna y prepare el relleno mezclando en un bol la ricotta (queso fresco italiano), el parmesano, las espinacas, la sal y la pimienta. Añada también el huevo y mezcle bien para combinar todos los ingredientes.
  3. En una sartén, prepare un sofrito con la cebolla picada, luego añada la salsa de tomate, algunas hojas de albahaca, ajuste la sal y la pimienta y deje cocinar durante unos diez minutos. Mientras tanto, rellene los canelones: seque las láminas de calabacín eliminando el exceso de agua, luego coloque 6-7 láminas superpuestas y rellene con 2 cucharadas de la mezcla; cierre el canelón con cuidado enrollándolo sobre sí mismo.
  4. Cuando la salsa esté sazonada, viértala en una fuente para horno. Coloque los canelones encima y hornee a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. Una vez listos, saque del horno sus Canelones de Calabacín y Ricotta, añada algunas hojas de albahaca fresca y ¡sírvalo! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Canelones De Calabacin Y Ricotta 2

Variantes y Alternativas

Si lo desea, puede aromatizar el relleno de los Canelones de Calabacín y Ricotta con nuez moscada o ralladura de limón para refrescar aún más su sabor. Si le gusta el gratinado al horno, le recomendamos agregar mozzarella y parmesano en la superficie de los canelones antes de hornearlos: ¡quedarán verdaderamente irresistibles!

Consejos

Para preparar los Canelones de Calabacín y Ricotta, use calabacines claros, que son más dulces y de tamaño mediano, para poder obtener láminas lo suficientemente grandes para crear los canelones.

Conservación

Los Canelones de Calabacín y Ricotta se pueden conservar en el refrigerador, en un recipiente hermético, durante 1 día. No se recomienda congelarlos.

Comentarios