El Batido de Fresas es la merienda perfecta tanto para adultos como para niños, y también una de las Recetas de Verano más deliciosas, preparada con pocos ingredientes saludables.
El Batido de Fresas es la Merienda perfecta para el verano: fresco y delicioso conquistará el paladar de grandes y pequeños. Además, al estar preparado únicamente con Fruta Fresca sin azúcares añadidos, es una receta saludable ideal también para aquellos que cuidan su línea.
El Batido de Fresas y Plátanos es un Smoothie espeso y cremoso, obtenido licuando las Fresas y los Plátanos con Yogur y Hielo. Las Recetas de Smoothies además se prestan a muchas variantes que se obtienen no solo cambiando el tipo de fruta utilizada, sino también el tipo de yogur. Excelentes son los Smoothies de pura fruta obtenidos añadiendo, en lugar del yogur y el hielo, plátanos congelados.
Si estás buscando otras Meriendas frescas perfectas para el verano, no te pierdas las deliciosas Paletas de Sandía: ¡los niños se volverán locos!
Para preparar el Batido de Fresas, empezamos con la preparación de las fresas. Lávelas bien bajo agua corriente y retire los tallos, luego córtelas en trozos. No es necesario ser demasiado preciso ya que pronto lo batiremos todo. Pele también el plátano y córtelo en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
Coloque las fresas y el plátano en el fondo de una licuadora de vaso, agregue el yogur y los cubitos de hielo, y bata a máxima potencia hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Corte en trozos las fresas restantes y, después de verter el batido en los vasos, distribúyalas en la superficie para decorar. Sirva el Batido de Fresas inmediatamente, ya que si el hielo se derrite arruinará la consistencia de la bebida.
Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
Variantes y Alternativas
Si lo deseas, también puedes preparar un delicioso smoothie de fresas vegano utilizando yogur de origen vegetal, como por ejemplo yogur de soja, en lugar del yogur tradicional.
Consejos
Prueba a sustituir el yogur por un plátano congelado. Obtendrás un smoothie de fresas vegano, con una textura cremosa y perfecto para obtener una dosis completa de vitaminas.
Conservación
El smoothie de fresas debe consumirse inmediatamente, ya que cuando el hielo se derrite, afectará negativamente a su textura.