Saltar al contenido

Bagels Caseros

Los Bagels son rosquillas saladas típicas de la tradición judía, perfectas para el brunch. Originarios de Polonia, son una receta muy famosa y característica de Nueva York.
Receta Bagels Caseros
  • Dificultad Difícil
  • Preparación 40 minutos
  • Cocción 35 minutos
  • Porciones para 8 Bagels

Los Bagels son rosquillas saladas típicas de la tradición judía, muy famosas en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, que son perfectas para rellenar y crear excelentes «sándwiches». La Receta de los Bagels tiene sus raíces en la tradición polaca, pero inmediatamente ganó gran popularidad en la comunidad judía estadounidense, convirtiéndose en un signo característico y distintivo de su cocina.

Una vez que aprendas Cómo Hacer Bagels notarás lo versátiles que son y cómo se prestan a diversos rellenos, permitiéndote obtener excelentes Bagels para todos los gustos: desde los clásicos Bagels con Salmón y Queso Crema, hasta los más innovadores Bagels con Salmón y Aguacate, pasando por deliciosos Bagels Vegetarianos o Bagels Dulces con Nutella.

La que vamos a explicar a continuación es la Receta Original de los Bagels que, como podrás leer, te permitirá Preparar Bagels perfectos, aunque requerirá un poco de atención y tiempo; de hecho, además de una fermentación de al menos 2 horas, deberás realizar una doble cocción: primero hay que hervirlos y luego hornearlos (preferiblemente en horno convencional).

Ingredientes para 8 Bagels

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar los Bagels Caseros, comience disolviendo la levadura fresca y el azúcar en el agua, mezclando bien todo. Coloque las harinas en el bol de la batidora y, después de colocar el gancho de amasado, enciéndala a velocidad media. Añada poco a poco el agua con la levadura y continúe hasta que la masa empiece a enrollarse en el gancho, despegándose de las paredes.
  2. Ahora añada la mantequilla en trocitos pequeños, poco a poco, esperando a que cada trozo sea absorbido por la masa, y añada la sal. Cuando la masa esté suave y homogénea, colóquela en un bol cubierto con film transparente y déjela levar durante aproximadamente 2 horas en el horno apagado.
  3. Cuando la masa haya duplicado su volumen, transfiérala a la superficie de trabajo y divídala en 8 porciones del mismo tamaño. Enharine bien sus manos, tome una porción y, con el pulgar y el índice, haga un agujero en el centro. Inserte los dos índices, comience a girar la rosca obtenida y agrande un poco el agujero. Repita la operación con todas las porciones.
  4. Ahora tome una olla grande y empiece a hervir el agua (aproximadamente 3 litros) con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando el agua esté caliente, baje el fuego y cocine 3 bagels a la vez durante aproximadamente 1 minuto por cada lado. Retírelos con ayuda de una espumadera y colóquelos bien separados en una bandeja forrada con papel de hornear y ligeramente aceitada.
  5. Pincele los bagels con un poco de huevo batido, espolvoree al gusto con semillas de amapola o sésamo y hornee en horno estático precalentado a 200°C durante aproximadamente 20 minutos. Una vez que estén dorados y cocidos, saque sus Bagels del horno y déjelos enfriar un poco antes de servirlos o rellenarlos. Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!
    Receta Bagel 1

Variantes y Alternativas

Puede espolvorear sus Bagels Caseros con varios tipos de semillas, como semillas de calabaza o semillas de chía.

Consejos

Para dar forma a sus Bagels Caseros puede utilizar la técnica que le hemos explicado o transformar sus porciones de masa en forma de salchicha y luego enrollarlas en la mano para formar un anillo.

Conservación

Puede conservar los Bagels Caseros en una bolsa de papel durante 2-3 días o en un recipiente bien sellado para mantener su frescura. Si lo prefiere, también puede guardar sus Bagels Caseros en el congelador en una bolsa bien sellada.

Comentarios