Saltar al contenido

Alcachofas al Parmesano

Las Alcachofas al Parmesano son una deliciosa guarnición fácil y rápida de preparar, perfecta para acompañar segundos platos de carne y vegetarianos.
Receta Alcachofas al Parmesano
  • Dificultad Fácil
  • Preparación 15 minutos
  • Cocción 25 minutos
  • Porciones para 4 personas

Las Alcachofas al Parmesano son una sabrosa guarnición fácil y rápida de preparar, que se elabora con pocos ingredientes y que puedes servir con cualquier segundo plato de carne o vegetariano.

Las Alcachofas al Horno con Parmesano son perfectas si estás buscando nuevas formas de cocinar las Alcachofas sin complicarte demasiado. Con solo unas Alcachofas frescas, Parmigiano Reggiano rallado (queso parmesano DOP italiano, que puedes encontrar en tiendas especializadas o sustituir por un queso curado rallado similar), Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal y Pimienta, ¡podrás servir una guarnición vegetariana deliciosa y única!

Si buscas otras Recetas de Guarniciones con Alcachofas, ¡prueba la Ensalada de Alcachofas, las Alcachofas a la Judía y las Alcachofas Rellenas al Horno! Y ahora, ¡aquí tienes la receta de las Alcachofas al Parmesano!

Ingredientes para 4 personas

Copiar Lista de Ingredientes
Abrir en App

Procedimiento

Descarga nuestra APP con contenidos exclusivos y ¡MENOS PUBLICIDAD! Haz clic aquí y ¡RECÍBELA GRATIS!
  1. Para preparar las Alcachofas al Parmesano, comience limpiando las alcachofas. Quite las hojas exteriores más duras, elimine las puntas y el tallo. Córtelas por la mitad y elimine la pelusa central utilizando un vaciador (también conocido como descorazonador de verduras).
  2. Tome un recipiente grande, llénelo con agua, agregue el jugo de limón y sumerja las alcachofas para evitar que se oscurezcan.
  3. Escurra las alcachofas y colóquelas en una sartén grande. Vierta el aceite de oliva virgen extra, sazone con sal y añada una pizca de pimienta.
  4. Espolvoree con la mitad del queso Parmesano rallado, añada medio vaso de agua y cocine a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos, teniendo cuidado de voltear las alcachofas de vez en cuando.
  5. Transfiera las alcachofas a una bandeja de horno, colocándolas con la parte cortada hacia arriba. Rocíelas con el jugo de cocción, espolvoree con el resto del Parmesano y hornee en el horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 10 minutos.
  6. Retire del horno, deje enfriar ligeramente y ¡sirva las Alcachofas al Parmesano mientras aún estén calientes! Por último, recuerda descargar nuestra App con contenido exclusivo y menos publicidad!

Variantes y Alternativas

Si desea obtener unas Alcachofas al Parmesano más sabrosas, puede sustituir el Parmesano por otro queso como el Pecorino (queso de oveja italiano) o el Emmental.

Consejos

Durante la limpieza de las alcachofas, le recomendamos usar guantes para evitar que sus manos se oscurezcan.

Conservación

Las Alcachofas al Parmesano se pueden conservar en el refrigerador durante unos días, guardadas en un recipiente hermético.

Comentarios